La Felicidad (Aristóteles)

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Introducción
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Tiene como objeto emitir un juicio sobre los actosdel hombre que hace de manera consciente y libre para definir si un acto es éticamente bueno o éticamente malo.
La ética es usual y burdamente confundida con la moral, sin embargo, cabe destacar quese fundamentan en conceptos muy distintos ya que la moral se define como el conjunto de normas que debe seguir el ser humano acorde a la sociedad y sí mismo.
A lo largo de la historia un gran númerode filósofos se han dedicado a reflexionar y argumentar sobre la ética, es prácticamente una disciplina subjetiva, ya que cada uno de ellos ha aportado juicios contradictorios u complementarios aotras premisas ya expuestas.

Desarrollo
En la actualidad, la sociedad carece de muchos valores como la generosidad, la honestidad, el compromiso, la responsabilidad, entre muchos otros, que sonpilares de una vida éticamente correcta. La conducta de la juventud moderna se presta a actuar de manera anárquica, buscando un fin de felicidad como Aristóteles menciona o de satisfacción si bien cabe lasimilitud, a cambio de la desgracia de otros. Esto quiere decir que se benefician perjudicando a otros. Se podría considerar las intervenciones de otros factores, como son, económicas, laborales,etc., sin embargo no son justificaciones a los actos humanos. El hombre ha sido visto como un ser libre, lo que tiene el poder de hacer también tiene el poder de no hacer, reflexionando, sabemos que aldecir esto, Aristóteles tenía razón, nadie obliga al hombre a hacer algo a lo que su voluntad se niegue.
El hombre se agrupa y se organiza por necesidad, se ha demostrado que éstas son característicasnaturales del hombre, necesitar de otros para realizar diversas labores, ya bien dice Aristóteles que aquel hombre que no puede vivir en sociedad por su propia suficiencia, no es miembro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad y Aristoteles
  • ARISTÓTELES Y LA FELICIDAD
  • Felicidad aristotélica
  • La Felicidad En Aristoteles
  • Aristoteles y la felicidad
  • Felicidad en aristoteles
  • La Felicidad Segun Aristoteles
  • Ensayo-Aristoteles y la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS