la felicidad como ideal de la imaginacion

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
El imposible razonamiento de la felicidad

La felicidad no es un ideal de la razón si no de la imaginación - Immanuel Kant

Hipótesis: La felicidad es un sentimiento relacionado con lasemociones, es visceral, espontaneo, por lo que no lo podemos relacionar del todo con la cabeza, nuestras emociones las sentimos con las vísceras y nuestros pensamientos con la cabeza.

Para Kant, la “razón”es una facultad cognitiva, la cual es superior a la sensibilidad y el entendimiento, sólo la razón es capaz de pensar las ideas trascendentales como Dios, el alma y el mundo.

Cuando Kant serefiere a la felicidad como ideal de la imaginación se refiere a que esta es la suma de todas las satisfacciones, emociones y esto debido a la perplejidad del concepto de felicidad que no puede expresarseen forma absoluta. La felicidad y la razón se contraponen entre sí, porque no podemos razonar una emoción.

La felicidad es una emoción, depende de la interpretación de lo que es ser feliz, pero lafelicidad para cada quien es algo diferente, por lo que se vuelve un término relativo y abstracto, se podría definir como una meta la cual al ser alcanzada que produce una sensación de satisfacción.Empezando por las perspectivas que el autor tiene de estos conceptos, la frase llega a tener un significado diferente, dejándola a la interpretación personal; en esta frase podemos reflexionar sobrecomo la imaginación jamás podrá ser entendida por la razón, porque es un producto de pequeñas acciones o sucesos los cuales nos hacen sentir “felicidad”. No podemos afirmar que somos felices, porquesegún las definiciones de Kant, estas solo pueden ser explicadas a través de la imaginación de la felicidad.

De esta forma, para Kant, la felicidad no es un ideal de la razón, el ser humano debeactuar en pro de la felicidad como uno de los bienes deseados por el hombre. La felicidad junto con la moralidad representa otro concepto kantiano denominado Bien Supremo, que busca un equilibrio entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baudelaire: soledad, imaginación e ideal
  • La comida ideal para ejercitarse
  • Como Elegir A La Mascota Ideal
  • Cómo definir al lector ideal
  • ¿CÓMO SERÍA EL MAESTRO IDEAL?
  • como ser el candidato ideal
  • Como encontrar el empleado ideal
  • El matrimonio, la igualdad como un ideal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS