La Felicidad De Ser "Madre"

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ser madre? Es una gran incognica que durante los 9 meses del embarazo iras conociendo y sintiendo a ese nuevo ser que llevas dentro de ti, que ese ser tan pequeño traiga tantas alegrías para ti y tus familiares, en algunas ocaciones sentirás miedo al no saber como reaccionar ante las situaciones que se te presenten pero con el paso de los años lograras comprender lo que significa realmente sermadre. La felicidad que sentiras al verlo gatiar, caminar e ir creciendo ese pequeño que te lleva de bendiciones dia con dia muchas veces te preguntaras que si estas haciendo un buen trabajo, pero tan solo con ganarte una sonrisa de esa tu razón de ser saldrás de cualquier duda.
Ser madre es Ser más allá de una misma. Ser madre es saber de amores inmensos como el universo.Ser madre es ser casa,guarida, colchón, almohada,mantita que abriga, red que sostiene, agua que calma. Ser madre es ser garantía, ciencia, prueba y error, y todo junto. Ser madre es sentirse a cargo de los bienes más preciados de la vida, 

Es ser testigo íntimo de la perfección humana,
es no poder zafar nunca más de la finitud, es poder más por otros que por una misma. Ser madre es vivir eternamente agradecida. Ser madre es el mayor privilegio de la aventura existencial.

Ser madre es ser la naturaleza misma en expresión pura. Ser mama es quedar partida para siempre, es vivir enamorada, es despertarse con pluses de sentido. Ser madre es tan simple y tan complejo como la vida misma. Ser madre es convivir con pasiones desatadas, puras, masivas, intensas, poderosas. Ser madre es vivir al ritmo del corazónvolcán en erupción permanente. Ser madre es mucho, es enorme, es intenso, fascinante, desgastante, demandante, exquisito,irrenunciable, alucinante, milagroso y hermoso.

Aunque ser madre es una alegría inmensa a algunas mujeres no les da tanta felicidad esa noticia algo que muy comúnmente sucede con las adolescentes cuando comienzan su vida sexual tienen tanto miedo de quedar embarazada que enalgunesocaciones puede ocacionar un embarazo psicológico a ahora les dire el significado.

Un embarazo psicológico (también llamado imaginario, Síndrome de Rapunzel, utópico o pseudociesis) se da cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente y presenta, además, la mayoría de los signos y síntomas gestacionales. Es un problema psicológico en el que el principal desencadenantesuele ser el deseo desmedido de ser madre. La pseudociesis también puede darse en varones aunque con una frecuencia mucho menor, así como también en animales de compañíaAgrupan la mayor parte de los casos de pseudociesis , forman parte de los llamados trastornos somatomorfos, donde algunas emociones ocultas se manifiestan como síntomas orgánicos. Ocurre, sobre todo, en mujeres alexitímicas que noexpresan sus sentimientos.
Existen otras situaciones psicológicas que pueden conducir a este trastorno: la infertilidad, la esterilidad o los problemas para desarrollar una gestación llevan a la mujer, con un gran deseo de ser madre, a desarrollar este cuadro. Puede esconder un cuadro depresivo de base.
Más frecuente es este cuadro en adolescentes que comienzan sus relaciones sexuales, ante el miedoque les provoca el quedar embarazadas
Las hormonas juegan un importante papel en el desarrollo del embarazo imaginario. Hay una disminución de LH y FSH, lo que conduce a la anovulación y, en consecuencia, a la amenorrea. Por otra parte, como la prolactina y la progesterona están altas, se estimulan la lactogénesis y el mantenimiento del cuerpo lúteo, respectivamente. También puede ser cuandoalguna chica más bien adolescente empieza a tener una vida sexual y todavía no tiene la regla regular, así que empieza a obsesionarse con que tiene un embarazo.
Ahora ya sabes que es un embarazo psicológico, a lo mejor lo presentaste alguna vez en tu vida ya que es muy común .
Sea cual sea la circunstancia que te haya llevado a quedar embarazada solo piensa en que ese bebe debe vivir asi como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La felicidad de ser madre
  • madres felicidas
  • ser felices
  • SER FELICES
  • Ser Madre
  • ¿Ser mujer es ser madre?
  • Ser mujer es ser madre
  • Ser mujer es ser madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS