La felicidad desesperadamente de comte sponville

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
COMENTARIO DEL LIBRO: “LA FELICIDAD, DESESPERADAMANTE”, COMTE-SPONVILLE, ANDRÉ.
A primera vista juzgué mal el libro, al igual que muchos otros libros que he leído en el transcurso de mi épocaliteraria, yo pensé que hablaría de una felicidad la cual puede ser tangible pero, al contario nos habla de una felicidad, la cual no existe, no es material, siempre mantuvo presente el punto de lasabiduría.
Retomando el contenido del libro, en ciertas cosas estoy de acuerdo con el autor, ya que tiene una manera de pensar, parecida a los principios que yo sostengo, en el momento que el autor menciona«Más vale una verdadera tristeza que una falsa alegría», ya que para mi el vivir engañado es algo demasiado malo, puesto que desde el punto de vista filosófico es algo incorrecto, e incluso inmoral,¿cómo vivir una vida en una mentira?, o acaso ¿es una forma de ser feliz estar en una mentira? Estas preguntas son las cuales, no puedo dejar de pensar en ellas, ya que uno puede ir caminando por lacalle y ver que la gente igual y tiene una sonrisa en la cara, pero ¿quién puede desmentir eso?, ya que por dentro puede ser la persona más desafortunada en el mundo.
Al momento de pensar, que lafelicidad solo se alcanza en plenitud cuando uno es sabio, estoy en un 50-50 de acuerdo, ya que hay cosas que como bien dice el autor no tenemos, pero al tenerlas sentimos algo de alegría por ello, peroson cosas materiales, que de igual manera que llegaron, pueden irse, ya que esto se debe a que quizá solo fue el goce de el momento.
¿Puede alguien ser feliz bien teniendo solo dinero? Yo pienso queno, ya que podrá tener las cosas más lujosas en el mundo, pero por dentro, es miserable; bien como he escuchado muchas veces en la calle: hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero, esto yo lorefiero a que si podrán tener dinero, pero no tiene amigos, no tiene sabiduría, no tiene vida.
La felicidad absoluta es algo que jamás lograremos poseer, tal vez un tipo de alegría por saber que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad Y Varias Citas. Profundizando En André Comte-Sponville
  • La felicidad desesperadamente
  • La Felicidad Desesperadamente
  • LA FELICIDAD DESESPERADAMENTE”
  • La felicidad desesperadamente
  • La felicidad André Comte
  • La felicidad desesperadamente
  • La felicidad desesperadamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS