La Felicidad Desesperadamente

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Ética

"La felicidad desesperadamente"- André Comte Sponville

“Más vale una verdadera tristeza que una falsa alegría”, con esta frase Comte logró captar por completo mi atención. Continuóreteniendo mis constantes reflexiones con su copiada, pero exacta definición de filosofía: “La filosofía es una actividad que, mediante discursos y razonamientos, nos procura una vida feliz”; supongoque Epicuro, me dejará que haga como mía también está definición casi perfecta.
Después, comienza a envolvernos en un igualamiento tremendo entre felicidad, alegría y sabiduría, la última la definebellamente: “El gozo que nace de la verdad”. Está frase sin duda, será una de las bases para el posterior desarrollo del tema.
*La felicidad fallida o las trampas de la esperanza.
Primer capítulo,Comte logra a través de firmes argumentos convencernos primero que estamos en un círculo vicioso en el cual no existe felicidad, para después aceptar que Platón no tiene la razón y sí existe lafelicidad.
El primero de los casos, se logra a través de silogismos: Se desea lo que se carece, Cuando se tiene y a no falta; Por tanto todo el tiempo deseamos lo que no tenemos, y cuando lo tenemos “aburre”,y no se logra ser feliz, ya que podría igualarse a sufrimiento. Es decir, en esta búsqueda de la felicidad, existirán 2 posibles catástrofes:
1) Un deseo NO satisfecho será igual a “Frustración”2) Un deseo satisfecho será igual a “Aburrimiento”

Comte, rechaza esta idea, afirma que se subestiman ciertas cosas como: El placer y el goce; en el que plantea se puede vivir. “El placer, es lamuerte y el fracaso del deseo”.
Termina, su primer capítulo con una frase de Pascal que dará pie al segundo: “No hay más bien en esta vida que la esperanza de ser felices”.
*Crítica de la esperanza, ola felicidad en el acto.
Volvió a tomar mi parte sensible y conquistar nuevamente mi atención cuando pronunció: “Desgraciado el amante que no sea más que el orgasmo, y no el amor”.
Y es que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FELICIDAD DESESPERADAMENTE”
  • La felicidad desesperadamente
  • La felicidad desesperadamente de comte sponville
  • La felicidad desesperadamente
  • La felicidad desesperadamente
  • La felicidad desesperadamente
  • Desesperanza
  • los desesperados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS