La felicidad desesperadamente

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
LA FELICIDAD DESESPERADAMENTE
-la felicidad intereza a todo el mundo (pascal= todos los hombres buscan la manera de ser felices. Esto no tiene excepción … es el motivo de todos los actos de todos los hombres hasta de aquellos que se ahorcan.)TODOS DESEAMOS SER FELICES.
El autor que marco mayormente al autor fue Epicuro.”la filosofía es una actividad que , mediante discursos y razonamientos nosprocura la vida feliz.” Le gusta esta definición debido a aque le gusta que la filosofía sea una actividad que se haga mediante discursos y razonamientos y que nos procure la vida feliz. El autor agrega a esto que mas bien TIENDE a procurarnos la vida feliz.
-el objetivo de la filosofía es la felicidad. O, mas exactamente el objetivo de la filosofía es la sabiduría, y por lo tanto la felicidad.La sabiduría se reconoce en la felicidad. Filosofar sirve para ser feliz.
Objetivo de la filosofía=felicidad
Norma de la filosofía= verdad
“mas vale una verdadera tristeza que una falsa alegría”
LA FELICIDAD FALIIDA O LAS TRAMPAS DE LA ESPERANZA
¿Qué es la sabiduría? Es la felicidad en la verdad o “el gozo que nace de la verdad”- esta ultima expresión es la que utiliza san agustin paradefinir la BEATITUD, la vida verdaderamente feliz. Esta palabra la retomara mas adelante Spinoza(beatitud) para designar la felicidad del sabio, que no es el premio de la virtud , sino la virtud misma…la beatitud es la felicidad del sabio. nuestra falsa felicidad escondida en ilusiones son pequeñas mentiras.
La sabiduría es una felicidad verdadera o una verdad feliz, la sabiduría indica una dirección:la del máximo de felicidad en el máximo de lucidez.
La sabiduría es necesaria porque no somos felices.
¿ que nos falta para ser felices cuando lo tenemos todo para serlo y no lo somos?= sabiduría.
-punto de vista estoico de la sabiduría: “ se ha incendiado tu casa? Que importa tienes la sabiduría eres feliz!
Para Epicuro jamas es demasiado tarde para aprender a vivir jamas se es o muy viejo omuy joven para alcanzar la salud del alma.
¿Qué es el deseo? Es carencia. Solo se desea lo que no se tiene. En cuanto un deseo es satisfecho se anula como deseo. Ya que al ver muy lejos lo que se desea, luego se tiene lo que se deseaba y ya no se desea. Se obtiene aburrimiento luego de que se tiene lo que se deseaba.
SER FELIZ ES TENER NO TODO LO QUE SE DESEA , AUNQUE SI UNA BUENA PARTE,TALVES LA MAYOR PARTE DE LO QUE SE DESEA.
“es muy fácil desear el juguete que uno no tiene el que a uno le falta y decirse que uno seria feliz si lo tuviera… pero que es mucho mas difícil desear el juguete que uno tiene, el que ya no falta!en el fondo es lo que explica platon: el deseo es carencia. Este juguete que me has dado ya no me falta puesto que lo tengo y por lo tanto ya no lo deseo¿Cómo podría ser feliz? No tengo lo que deseo sino simplemente lo que deseaba.
-schopenhauer” cuando deseo lo que no tengo obtengo carencia, frustración , lo que schoopenhauer denomina sufrimiento, y cuando el deseo es satisfecho? Ya no tengo sufrimiento puesto qque ya no hay carencia. No obtengo felicidad puesto que ya no hay deseo.obtengo aburrimiento, que es la ausencia de felicidad n el lugar mismode su presencia esperada.

¿Qué es el placer? El placer escribe sarte “ es la muerte y el fracaso del deseo.
CRITICA DE LA ESPERANZA, O LA FELICIDAD EN EL ACTO
¿CUANDO HAY PLACER?¿CUANDO HAY ALEGRIA? HAY PLACER Y HAY ALEGROI CUANDO DESEAMOS LO QUE TENEMOS, LO QUE HACEMOS , LO QUE ES: HAY PLACER, Y HAY ALEGRIA CUANDO DESEAMOS LO QUE NO NOS FALTA.(PUNTO DE VISTA DEL AUTOR EL CUAL ENFATZA QUEPLATON , PASCAL, SCHOPENHAUER Y SARTRE OLVIDAN.
Ejemplo: si yo estuviese en el desierto y hiciese mucho calor y tuviera sed no pensaría en que feliz seria si pudiese beber unas cerveza bien fría, sino que placentero seria beber una cerveza bien fría y en este caso de tenerla y beberla no refutara aburrimiento sino al contrario, que placer siento a tomar una cerveza bien fría!
El error que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Felicidad Desesperadamente
  • LA FELICIDAD DESESPERADAMENTE”
  • La felicidad desesperadamente de comte sponville
  • La felicidad desesperadamente
  • La felicidad desesperadamente
  • La felicidad desesperadamente
  • Desesperanza
  • los desesperados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS