La Felicidad En El Trabajo Rrhh 1 1 1

Páginas: 20 (4891 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
left250002514600La Felicidad en el trabajo
900007300La Felicidad en el trabajo

788734288672Profesor: Jorge Sánchez H.
Ayudante: Bárbara Lara Y.
Estudiantes: Cecilia Durán G.
Carlos Leiva M.
00Profesor: Jorge Sánchez H.
Ayudante: Bárbara Lara Y.
Estudiantes: Cecilia Durán G.
Carlos Leiva M.
1821815125603000Índice
Introducción ____________________________________________________________ 2
¿Qué es la Felicidad? _____________________________________________________ 3
El concepto de trabajo a través de la historia ___________________________________ 4
Felicidad en el trabajo _____________________________________________________ 6
Felicidad en el trabajo en Chile_____________________________________________ 10
Conclusión______________________________________________________________ 17
Anexos _________________________________________________________________19
Bibliografía_____________________________________________________________ 22
Introducción
En las organizaciones de hoy, los empleados se han vuelto un factor clave en el desarrollo de estas, el conseguir un buen desempeñode ellos es fundamental para lograr cumplir sus objetivos y así conseguir un buen crecimiento y éxito, por lo que esta fuerza laboral y la gestión de ella cada vez toman un rol más importante dentro de la empresa. Es por eso que las empresas realizan un gran trabajo para conseguir el personal más capacitado y apto para sus organizaciones, invierten una gran cantidad de dinero y tiempo en labúsqueda de un buen trabajador. Una vez que encuentran a este trabajador la empresa no quiere perderlo, por lo que está interesada en su bienestar para que siga siendo parte de la organización.
A su vez las personas cada día buscan trabajos que representen retos, que los haga sentir una satisfacción de realización. Los trabajadores también buscan sentirse bien y cómodos dentro de la empresa. Que sutrabajo no sea una obligación o un castigo que deben cumplir. Los empleados buscan sentirse feliz realizando sus labores.
Es por esta relación que la felicidad en el trabajo es una preocupación en el mundo de hoy que ha tomado un rol importante en ambos, ya sea para la organización como para los empleados. Pero antes de ahondar más en el tema de la felicidad en el trabajo es necesario comprenderel concepto tanto de felicidad como de trabajo. En las siguientes páginas los invitamos a descubrir cómo estos dos conceptos en estudio serán analizados con el fin de definir y clarificar los factores, las razones, y otros temas relacionas con el concepto de felicidad en el trabajo.
¿Qué es la Felicidad?
Antes de profundizar en el tema de la felicidad en el trabajo es necesario comprender elsignificado que se entiende por felicidad. Según la RAE la felicidad se define como “Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.” Desde el punto de vista de la Psicología, “la felicidad es la capacidad que hay en cada persona de dar soluciones a los variados aspectos que conforman su vida cotidiana. Las personas que tengan cubiertos estos aspectos, en este sentido, deberían ser másfelices, autorrealizadas y plenas”. Mientras en la filosofía contamos con la definición de Aristóteles quien propone que “la felicidad estaba relacionada con el equilibrio y la armonía, y se conseguía mediante acciones encaminadas a la autorrealización”. O también la definición de Epicuro que señala que “a la felicidad se arriba por medio de la satisfacción de los deseos y los placeres”. En lareligión específicamente los teístas la felicidad “es un estado de paz que solo se alcanza en la comunión con Dios” y así podemos encontrar variadas definiciones de la felicidad.
Por lo anteriormente expuesto podemos afirmar que la felicidad como concepto puede constituirse por distintos factores, que pueden atribuirse a las distintas creencias, épocas y experiencias en las personas, y estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De RRHH 2015 1
  • Trabajo semana 1 rrhh
  • Trabajo Liderazgo RRHH 1
  • RRHH 1
  • RRHH 1
  • Trabajo 1 IS 1
  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS