La Felicidad Humana 2

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
¿Qué es lo paradójico de la Isla de Utopía y sus distritos?
La Isla de Utopía, es el país de la felicidad, que no es ni el cielo ni el infierno sino la Tierra. Lo paradójico que se nospresenta entre ella y sus distritos, es que si tenemos en cuenta lo que cada uno de ellos representa haciendo alusión a una supuesta felicidad, siguiendo a líneas del autor, esto no sería así,ya que la felicidad es muy variante con respecto a razas, clases sociales y estilos de vida.
¿Qué sucede cuando identificamos la felicidad con aquello que deseamos?
Cuando identificamos a lafelicidad con aquello que deseamos perdemos la esencia en particular a la que le remite la felicidad. No debemos ni tampoco podemos llegar a una felicidad plena al obtener o consumir cadavez más numero de cosas materiales, se confunde éste concepto con el de una mejor calidad de vida. Parafraseando a Edgar Poe, que establecía cuatro condiciones para conseguir la felicidad:vida al aire libre, amor a una persona, realización creadora y despego de toda ambición. Todo lo contrario a lo que respecta a los deseos.
¿Cuál sería la alternativa al relativismo propuestapor Bernanos?
Bernanos nos propone dos clases de felicidad, una es la felicidad según Dios y la otra es, la felicidad de la cual cada uno tiene su idea.
En base a esto, podemos encontrarpersonas que se aferran a la vida porque ven en ella la fuente de felicidad como también existen otros que deciden terminar con su vida creyendo que después de la muerte encontrarán sufelicidad. No debemos olvidar al hombre desinteresado, que éste se comporta de tal manera porque considera que en la otra vida a mayor desprendimiento corresponderá mayor recompensa.
4- Elaborargráficamente un resumen de lo que Aristóteles propone para entender la dinámica humana a la hora de buscar la Felicidad.
Dinámica humana, a la hora de buscar la felicidad (según Aristóteles)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felicidad humana
  • La Felicidad Humana
  • ¿ Humanos ?...En Busca De La Felicidad
  • En Busca De La Felicidad 2
  • Humanismo-en busca de la felicidad
  • FELICIDAD 2 Filo
  • La búsqueda del ser humano: la felicidad
  • HUMANISMO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS