La Felicidad Paradójica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
La Felicidad Paradójica
En esta lectura, escrita por el autor  Gilles Lipovetsky, se menciona tres fases en el desarrollo de la sociedad contemporánea altranscurrir los años. Sin embargo, todo gira en torno a la aparición de un nuevo arquetipo social, el hiperconsumidor.
En la primera fase se hace referencia a unasociedad que entra en el consumo de masas en torno a 1880 y termina con la Segunda Guerra Mundial. Queda caracterizado por la expansión de la producción a gran escalay máquinas que producen bienes que duren mucho tiempo.
La segunda fase entra a tallar en el año 1950 cuando se inicia el nuevo ciclo histórico de las economíasde consumo, la capacidad de producción aumenta tanto que da lugar a la aparición de “la sociedad de consumo de masas”. Se abren supermercados, hipermercados,centros comerciales. Se expande la sociedad del deseo y se vienen abajo las antiguas resistencias culturales.
Por último en la tercera fase, el comportamiento delconsumidor se rige únicamente en complacer su felicidad y evitar los problemas. No existe distinción del consumo de productos según la clase social a la que elindividuo en particular pertenezca. Una característica importante en esta etapa es que el hiperconsumista se vuelve desconfiado e infiel; debido a que ya no sigue sóloa una marca, sino ahora compara, analiza, reflexiona y orienta sus deseos hacia lo que más le gratifica.
En conclusión podemos afirmar que el hiperconsumidor, esun ser que no se conforma sólo con el bienestar, lo que ahora necesita va más allá, su demanda es de armonía, sensación de plenitud, felicidad y sabiduría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felicidad paradojica
  • La Felicidad Paradójica Guilles Lipovetsky
  • La felicidad paradojica
  • La Felicidad Paradojica
  • Felicidad paradojica
  • La Felicidad Paradojica
  • Resumen La Felicidad Paradojica
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS