La Felicidad Paradogica

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
La Compra-Placer
Incluso el consumo de bienes materiales tiende a inclinarse hacia la lógica experiencial, dado que el ir de compras en general se envuelve en una atmosfera hedonista yrecreativa. Necesidad de distraerse.
Este ambiente se ha universalizado, desde la burguesía hasta las capas más populares, adultos y jóvenes, ya que ir de compras se tiene por ocupaciónlúdica y entretenida.
La sociedad de hiperconsumo se divide en dos grandes vertientes antagónicas: la compra engorrosa y práctica y por el otro lado la compra hedonista o compra fiesta.La publicidad erotizaba la mercancía, creaba un entorno festivo, un clima de sueños diurnos y de estimulo permanente de deseos. Mercadotecnia Experiencial. Inyectar placer en lafrecuentación de los lugares de venta.
Transforman las zonas de tiempo obligatorio en zonas de tiempo placer.
La Fiebre del Cambio Perpetuo
Una de las principales características de losbienes de consumo, en nuestras sociedades, es que cambian, y que están cambiando indefinidamente, ya que la oferta no cesa de innovarlos, de proponer nuevos productos y servicios.
Lo primeroque se busca en el acto de la compra es el placer de la novedad, el entusiasmo de un simulacro de aventura.
Cuando las necesidades básicas están satisfechas, el comprador tiene encuenta, el valor funcional de los productos, pero al mismo tiempo está cada vez mas embarcado en la búsqueda de placeres renovados, de experiencias sensibles o estéticas, comunicativas olúdicas.
Se vende excitación y sensaciones y se compran vivencias, ya que todo consumidor se asemeja a un “coleccionista de experiencias”.
Ahora, el consumo es un viaje, un proceso de exiliocotidiano, mini dosis de aventura, el consumo nos atrae por el mismo, con su capacidad para la novedad y para animarnos. Sectores enteros de consumo que funcionan como diversiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intencion paradogica
  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS