LA FELICIDAD SEGÚN EPICURO.

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
SOBRE LA FELICIDAD DE EPICURO
Claudia Díaz
Agustina Crosa
Franco Medeglia
CamiloRichard
4toB

Introducción
Epicuro fue un filósofo griego, que nació aproximadamente en el año 341 a.C. y murió en el 270 a.C.
En el 306 a.C. enseño sus doctrinas a un devoto grupo deseguidores, a estos se les había dado el nombre de “filósofos del jardín”, ya que el lugar que eligió para dar sus enseñanzas fue el patio del jardín de su casa. En este grupo de seguidores había tantomujeres como hombres y esto provoco que se crearan numerosas infamas sobre las actividades que se realizaban en la casa de Epicuro. Igualmente varios estudiantes de Grecia y Asia menor decidieron acudirpara incorporarse a la escuela de él, ya que les atraía su inteligencia y carácter.
Actualmente de sus escrituras solo se conservan algunos fragmentos breves y tres cartas. Las principalesfuentes donde se encuentran las enseñanzas de Epicuro son las obras de los escritores romanos Cicerón, Séneca, Plutarco y Lucrecio, cuyo poema De rerum natura (De la naturaleza de las cosas) narra elepicureísmo (sistema de filosofía basado sobre todo en las enseñanzas de Epicuro) en detalle.
El epicureísmo es la doctrina más conocida, pero a la vez la más discutida, en esta el placer constituye elbien supremo y se prefieren los placeres intelectuales a los sensuales, que tienden a perturbar la paz del espíritu.
La verdadera felicidad, según lo enseñado por Epicuro, consiste en la serenidadque genera el dominio del miedo, es decir, de la muerte, los dioses y la vida futura.



Su filosofía se podía dividir claramente en tres partes, la canónica, que se ocupa de los criteriospor los cuales llegamos a distinguir lo falso de lo verdadero, luego la física, que es el estudio de la naturaleza y finalmente la ética, que es la que trataremos ya que dentro de ella se encuentra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Filosofía
  • La felicidad segun aristóteles, epicuro y bentham
  • EPICURO: placer, felicidad y epicureísmo
  • Como Se Logra La Felicidad Según Epícuro
  • La Felicidad Segun Aristoteles Platon Epicuro
  • Felicidad Desde El Epicureísmo
  • Ensayo Epicuro y la felicidad
  • epicuro: placer y felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS