LA FELICIDAD Y LA SATISFACCION LABORAL

Páginas: 36 (8838 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014




UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL PERÚ

PROGRAMA DE ACTUALIZACION PARA TITULACION EN LA FACULTAD DE NEGOCIOS 2013-I

TRABAJO DE INVESTIGACION PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL

TIULO:
“LA FELICIDAD Y LA SATISFACCION LABORAL EN EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL APOYO IQUITOS-2013”

PRESENTADO POR:
ERICKA SUJA
GISSELA

IQUITOS – PERÚ
2013








“Cualquiera puedeponerse furioso…eso es fácil. Pero, ponerse furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta…Eso no es fácil”.


Aristóteles










DEDICATORIA


En este espacio tan especial y significativo de mi trabajo, quiero dedicar el logro de tan deseada culminación de mi carrera a Jehová Dios,porque sin su voluntad todo esto no hubiera sido posible. Y a mi madre, por su apoyo, colaboración y paciencia.
…Sujá Torres



Dedico mi trabajo a Dios y a mi madre por el apoyo brindado a lo largo de mis estudios y a mis amistades que siempre me mostraron sus apoyo para la culminación de mi carrera.
…Gisela Erazo










AGRADECIMIENTOS

Agradecemos en primer lugar a JehováDios, nuestro Padre, por haber hecho posible la culminación de nuestras carreras y así optar el tan ansiado Título como profesionales. A nuestros familiares, por alentarnos y darnos fuerzas para seguir adelante en la realización del presente proyecto.
A cada uno de los catedráticos de la Facultad, por el interés y desempeño entregado en nuestra educación Universitaria.
Al Director del Hospital, elDr. Carlos Calampa del Águila, y a los trabajadores administrativos por brindarnos las facilidades necesarias para la elaboración de ésta investigación. Y finalmente a todas aquellas personas que nos ayudaron y aconsejaron durante toda nuestra carrera.















Contenido
























I. RESUMEN Y PALABRAS CLAVES

I.1. Resumen
La presenteinvestigación se orientó a investigar la Felicidad y la Satisfacción Laboral en el personal administrativo del Hospital Apoyo Iquitos -2013.
El estudio es de tipo Descriptivo y correlacional. El tipo de diseño es no experimental de tipo transversal descriptivo, en el cual La investigación no experimental es aquella que se realiza sin manipular deliberadamente variables.
Se trabajó con unamuestra de 122 trabajadores administrativos de ambos sexos, de condición laboral nombrado y contratado. Para lo cual se utilizó como técnica de recolección de datos una encuesta. Las emociones positivas que se miden son: positividad, gratitud, servicio, perdón, humor, saborear los placeres y actividad física, incluyendo 3 preguntas de satisfacción laboral. Este instrumento está conformado por 18preguntas cerradas y de opción múltiple.
Como resultado de esta investigación se concluyó que las variables categóricas que se asocian a la FELICIDAD, no tienen relación con las variables categóricas de la SATISFACCIÓN LABORAL, por lo tanto se puede concluir que el personal administrativo manifiesta sentirse feliz pero no en su centro laboral, técnicamente están experimentando un estado equilibrado desus emociones negativas y positivas, teniendo momentos gratos que lo interpretan como felicidad, no en forma permanente.
1.2. Palabras claves
a) Inducción.- Es un proceso mediante el cual el individuo alcanza a apreciar los valores, las competencias, los comportamientos esperables, los conocimientos sociales que son esenciales para asumir un determinado rol laboral, y las actitudes precisaspara participar como miembro en las actividades de una organización. A través de este proceso el empleado comprende y acepta los valores y las normas que se postulan en una organización. Tiene que haber una coincidencia de los valores de la compañía y del individuo.

b) Sabotajes.- Es una acción deliberada dirigida a debilitar a un gran enemigo mediante la subversión, la obstrucción, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfacción Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS