La felicidad

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Ensayo sobre la felicidad

No puedo hablar directamente de la felicidad, no puedo definirla en un concepto. Pero puedo ir rodeándola en espiral como a una montaña, yasí abarcarla de alguna manera.

Para empezar podría hablar sobre el lugar físico de su existencia. Tengo una poderosa sensación de que queda hacia el poniente. Laimagino por Villa del Parque, por Devoto o por Ramos Mejía tal vez. Se que está en alguna de esas calles, pero son tantas que no me ubico. El único método que tengo parasaber es caminar y caminar y conocerlas intimamente.
Ahora podría hablar de la hora del día de la felicidad. Creo que es la mañana. Los sábados de otoño soleado.Recuerdo mi terraza y la pared tibia donde leía y tocaba la guitarra. También podrían ser los viernes a la tarde, a la hora de salir de la escuela. Pensándolo bien tambiénrecuerdo tardes de primavera en un día cualquiera de semana, con el aire tibio de brotes. O alguna tarde de domingo de otoño caminando por la vereda del sol, pegadocasi a los frentes de las casas. Recuerdo que el paso se me hacía cada vez más lento.

No puedo asegurar haberla visto alguna vez, solo tengo sospechas. Me pareció verlaalguna vez en las piernas de un pibe que pasaba. También en el humo del cigarrillo de unas adolescentes rateras que reían y me ignoraban. La sospeché en el fondo deuna calle que no conocía, en una casita perdida en la lejanía y vista desde el tren a la noche. También en cada una de las lucecitas de un edificio excesivamente lejano,que veía desde un balcón donde vivía.
Y en mis caminatas nocturnas, la sospeché en muchas ventanas iluminadas por la televisión.
Pero ya ven, no tengo pruebas de nada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS