la felicidad

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Después de 19 años y tres meses, familiares reconocen a víctimas de la violencia política. Según los hallazgos del equipo forense, los nueve desaparecidos fueron atados y asesinados a balazos por elescuadrón de aniquilamiento.Ni perdón ni olvido. Para los familiares de los nueve campesinos del Santa, desaparecidos por el Grupo Colina el 2 de mayo de 1992, la herida no ha cerrado.
Los hallazgosdel equipo forense encargado de las excavaciones han determinado que los desaparecidos fueron atados y asesinados a balazos en el descampado de Huaca Corral, a 200 metros de la Panamericana Norte, enel distrito liberteño de Guadalupito.
Tuvieron que pasar 19 años y tres meses para confirmar la culpabilidad de Alberto Fujimori, quien durante su primer gobierno ordenó que un grupo deparamilitares, comandado por Santiago Martin Rivas, irrumpiera violentamente en distintas casas del Santa para desaparecer a los nueve campesinos.
El fiscal provincial de Virú, Robert Angulo Araujo, responsablede las investigaciones de este hallazgo, precisó que las víctimas del Grupo Colina fueron ejecutadas de la manera más cruel. 
Esto, según dijo, se debe a que los cadáveres fueron hallados todavíaatados, sumado a los casquillos de bala encontrados junto a los cráneos con perforaciones de proyectiles de armas de fuego.
“Estas personas fueron eliminadas de la manera más cruel, eso es innegable.Entendemos que son dolorosos estos momentos para los familiares, pero ya llegaron a conocer el lugar dónde enterraron a sus seres queridos”, apuntó.
Alistan informe
Angulo Araujo explicó que recién en30 días el equipo forense del Instituto de Medicina Legal de Lima entregará su informe sobre los hallazgos, para después entregar los restos a sus familiares y así les den cristiana sepultura.
Elsábado, en la primera fosa hallaron los restos de Jorge Noriega Cardozo, Federico Coquis Vásquez y Gilmer León Velásquez, y quedó un cuerpo sin reconocer, que ayer se informó pertenece a Pedro Pablo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS