La Felicidad

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella? Son preguntas que tiene una gran cantidad de respuestas distintas, ninguna de las cuales se podría asegurar que está totalmente correcta, ni incorrecta. Simplemente depende de la persona; lo mismo sucede en el caso de cómo alcanzar la felicidad, miles de personas intentan caminos distintos, muchos de ellos encontrando esta sensacióntan codiciada, y muchos nunca encontrándola. A lo largo del siguiente ensayo, intentaré dar una respuesta a estas dos preguntas, al analizar y comparar distintas respuestas que se han dado a ellas a lo largo de la historia.

En la antigua Grecia, Platón la definió la felicidad como “lograr el equilibrio entre las partes del alma; esto es vivir de acuerdo al orden natural,” Sócrates sostiene quees la “imperturbabilidad”, es decir, del despego de las emociones, al llevar una vida “estoica”, mientras que Santo Tomás de Aquino la identifica con “la contemplación beatífica de Dios, y la vida de un santo”, es decir vivir en amor constante.














LA FELICIDAD

La felicidad, por definición del diccionario sabemos que es un “estado de ánimo que se complace con laposesión de un bien” pero para la mayoría de las personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la encuentran sujeta a la riqueza, la belleza, la salud, la fama o el poder y se alcanza mediante el despego de los bienes, tanto materiales como morales, o espirituales.

Al parecer todo mundo tiene un pensamiento cerrado, ya que percibimos de diferentes formas la realidad, y lo que para unoses felicidad, para otros, puede no serlo. Podemos decir que la felicidad es un estado avanzado del ser humano, el cual crea condiciones, complementa y combina unidades: entre lo espiritual, entre sensaciones físicas agradables del cuerpo y realización material.

La vida, al igual que la felicidad pasa tan rápido que cuando vuelves a pestañar ya paso y no te diste la oportunidad de disfrutarlotal y como se lo merece.

La felicidad no es algo eterno, si no pequeños momentos de la vida qué uno debe a aprender a disfrutar. ¿Por qué?, porque una persona pude luchar, hacer de todo para tener algo,   pero cuando es conseguido en vez de disfrutar ese momento piensa en otra cosa que quiere o que le falta, entonces vuelve a un estado de insatisfacción que no le permite ser realmente feliz.Por eso hay que aprender a disfrutar esos pequeños momentos de felicidad que nos da la vida, ya que son únicos e irrepetibles y en la mayoría de los casos pasan tan rápido que solo nos permiten que una sonrisa se vea en nuestras caras.

La felicidad, varía en tiempo y persona, por tanto, la felicidad es un estado de ánimo que puede ser alterado. Un objetivo resulta clave en la base de lafelicidad y la clave está en que la motivación ya que esta aumenta o disminuye variando con más facilidad que el objetivo que nos planteamos.

El ser humano necesita una razón de ser, algo que le diga el motivo o la función para la que existe, y cuando se desconoce se siente desorientado. Todos y cada uno de nosotros acostumbramos a tener ya el objetivo localizado con mayor o menor certeza ysimplemente la idea de poder hacerlo real nos proporciona cierta felicidad: esperanza.

El problema del infeliz esta en una parte en la desorientación de carecer de una meta o ya teniendo una que le ha sido impuesta por otra persona y que por eso no consta de motivación.

El amor es felicidad y la felicidad es amor. Uno puede sentir felicidad atendiéndose únicamente a sí mismo, pero, no se es feliz porcompleto sólo con tener un objetivo personal y hacer algo para conseguirlo.

Si uno quiere obtener una completa satisfacción es necesario compartir un objetivo con alguien, con otra persona. Ahí es cuando los sentimientos se entremezclan y los estados de ánimo de ambos se hacen uno sólo, es cuando absolutamente todo se hace maravilloso, cuando la felicidad es inmensa y parece hacerse eterna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS