LA FELICIDAD

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
LA FELICIDAD

Por mucho tiempo nos hemos preguntado ¿qué es la felicidad?, ¿Cómo se siente la felicidad?, ¿Cómo es y porque nos sentimos felices?, ¿Para qué sirve estar feliz? o en su inversa ¿Cómo es que a veces decimos que somos infelices? o como también ¿El dinero puede comprar la felicidad?, tal vez son cuestiones en las cuales solo desciframos una o varias pero pobresrespuestas tal como, “es un sentimiento”, “estar feliz es estar contento”, “nos sentimos felices porque nos salió bien alguna actividad o momento”, “soy infeliz porque no tengo felicidad” o bien “el dinero no compra la felicidad”, en esto último hay investigaciones que descifran que el dinero “si puede dar felicidad” mas no comprarla, un simple regalo material grande o chico puede dar unbuen momento o bien un instante de felicidad. Hoy en día las creencias de cada cultura, círculo social, país o religión se han trasformado a lo largo de la historia y solo cambia la perspectiva de ver las cosas pero la raíz del pensamiento sigue firme en cada una de ellas; hace algunas décadas u hoy en día en algunas partes donde existe sentido humano, más en algún pueblo alejado decualquier avance cultural o tecnológico, no toman mucha importancia en cuestión de los sentimientos y emociones, era o es más un punto de vista inconsciente donde se procuran más en el sobrevivir (económicamente) más q vivir, o tal vez ¿Esas gentes tienen cosas más importantes en que preocuparse como por ejemplo en como alimentarse el día de mañana?, es una forma un poco más, en miparecer, más racional en el pensar en temas que nos mantengan vivos conforme a la vida, valga la redundancia, que en cuestiones que nos hagan daño en lo intangible o internamente, aunque hablando de lo último, al hablar del interior de nosotros ya estamos hablando más allá de lo visible y eso solo me llega a una conclusión, que es que no hay vida sin sentimientos y emociones.
La felicidadcomo tal, hablando teóricamente, es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría y se entiende en contexto como un ESTADO de ANIMO positivo, al hablarde “estado de ánimo” es hablar de sentimientos y emociones que nos llevan, bien, a un “estado emocional”. Si bien la felicidad, hablando en un análisis más profesional, hay varias ciencia que estudian su significado como principalmente, la psicología, la sociología, filosofía o antropología donde se estudia más la palabra en su significado como tal y después en los sucesos que estaconlleva, o bien, los sucesos o momentos que con el sentimiento se han hecho, sin embargo, entra un tema externo a la ciencia muy polémica que es la religión.
Como bien sabemos o al escuchar la palabra “religión” lo primero que se nos vienen a la mente son: dioses, creencias divinas, revelaciones fantasiosas y un sinfín de sinónimos que nos apartan, en algún momento, de lo tangible oreal; pues esto lleva a que la felicidad dependa de un ser supremo divino antes que nosotros. Para las religiones teístas, la felicidad sólo se logra en la unión con Dios, no es posible ser feliz sin esta comunión; siendo la felicidad considerada como la obtención definitiva de la plenitud y el estado de satisfacción de todo tipo de necesidades y es alcanzable sólo en ese gradodespués de la muerte. Para el cristianismo se expresa en la vivencia de las bienaventuranzas y las enseñanzas de la biblia (especialmente los evangelios) y en el seguimiento y comunión con Cristo resucitado a través del Espíritu Santo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS