la felicidad

Páginas: 57 (14192 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
FELICIDAD
La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.
Una de las habilidades más importantes que podemos aprender es a relacionarnos mejor conlos demás y esto lo debemos hacer de forma intencional. Para algunas personas el relacionarse con las personas puede darse de forma natural. Seguro que en alguna ocasión has conocido a alguien que se lleva bien con todos, pero también conoces a muchas personas que prefieren pasar desapercibidas. Hay personas que buscan ser siempre el centro de la atención y otras que prefieren solo pensar sinactuar, en cualquier caso ambas dicen implícitamente “por favor compréndeme”. Sencillamente es permitir que la otra persona pueda expresarse y actuar tal como él o ella es. Es aprender que entre las personas que conoces existe riqueza en las diferencias. Es el hecho de preocuparnos intencionalmente por la otra persona sin buscar hacerlo igual a nosotros. Por ello existen dos habilidades que podemosaprender para comprender a los demás: saber preguntar y escuchar con empatía.
Debo reconocer que puedo agregar valor en lugar dedestruirlo
John C. Maxwell afirma que en la vida existen dos tipos de personas, las que te elevan y las que te bajan.  ¿Ves cuán cierto es esto?  Tú puedes ser alguien que eleve a las personas o que las hunda aún más.  Y la forma en la que podemos ayudar a elevar a laspersonas es sabiendo escuchar, pero no solo escuchar y diciendo lo que pensamos, no, es mostrar empatía hacia los problemas de la otra persona; es saber que en muchas ocasiones ellos solo buscamos a alguien que nos escuche.
Las palabras son poderosas. Así como las palabras de apreciación pueden hacer sentir a alguien querido, también las palabras negativas pueden hacer sentir a alguien rechazado.Una palabra puede inclusive hacer que alguien se sienta aceptado en un grupo o con el deseo de no volver.
LA MEJOR TÉCNICA PARA LIBERARTE DE LOS PROBLEMAS

Imaginen que es Dios quien les habla a cada uno de ustedes:
¿Por qué te preocupas tanto?
Déjame cuidar de tus problemas, Yo soy el que va a pensar en ellos.
Estoy solamente esperando que te rindas ante Mí.
Yo sólo intervengo cuando túsabes entregarte completamente.
Solamente así no tendrás que preocuparte por nada más.
Deja todos tus miedos y preocupaciones. De otra manera me demuestras que no tienes confianza en Mí. Al revés, tú tienes que confiar ciegamente en Mí.
Entregarse quiere decir: “Poner todos tus pensamientos lejos de tus problemas”.
Deja todo en Mis manos diciendo: “Dios, tú te encargas de ello, así se hará” Esoquiere decir: “Dios gracias por permitirme poner todo en Tus manos, yo sé que Tú lo vas a resolver de la mejor manera para mí.”
Recuerda que pensar en las consecuencias de las cosas es lo contrario a entregarse. Eso quiere decir que si te preocupas de una situación que no salió como tú la deseabas, Me demuestras que no crees que Yo te amo. Me das la prueba de que no consideras tu vida bajo Micontrol y de que nada se Me escapa.
Nunca pienses: “¿cómo va a terminar ésto? ¿qué es lo que va a pasar?”
Si piensas así, Me demuestras que no confías en Mí.
¿Quieres que Yo me encargue de ello, sí o no?
Entonces tienes que dejar de preocuparte. Yo te voy a guiar solamente si te rindes solamente a Mí; y cuando te lleve por un camino diferente de lo que tú estabas esperando, Yo te llevaré en Misbrazos.
Lo que te agobia de verdad son tus pensamientos, tus obsesiones y tu deseo de hacer todo tú mismo a cualquier precio.
Yo puedo hacer muchas cosas sólo cuando el hombre, tanto por sus necesidades materiales como espirituales, se gira hacia Mí y dice: “Señor, piensa Tú en ello”, y cierra sus ojos y se relaja.
Vas a recibir mucho, pero solamente cuando tus rezos sean dirigidos totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS