La Felicidad

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
EL PRINCIPE QUE NO ERA FELIZ
Había una vez un pueblo muy triste; en ese pueblo había un reino y en ese reino había un rey y un príncipe. El príncipe nunca estaba feliz, pues el padre siempre estabaocupado pensando en la forma de adquirir más y más riquezas. El reino era inmenso, tenía oro en todas partes, relucía de brillo, y sus torres rascaban los cielos. El rey tenía una corona de oro conesmeraldas y una capa reluciente con un bastón de oro; el príncipe siempre estaba muy bien vestido y a diferencia de su padre era muy querido por el pueblo, pues siempre se veía preocupado por ayudar ala gente, muy al contrario del rey, que solo pensaba aumentar su fortuna.
Pero como no hay felicidad completa, el rey sentía una profunda tristeza en su alma pues notaba que su hijo no era feliz.Una mañana en que el sol iluminaba alegremente todo el reino, decidió averiguar qué era lo que él ocultaba dentro de su corazón: -te he dado todo y no lo quieres. ¿Qué es lo que deseas para ser feliz? –le gritó. El príncipe se sorprendió, pues su padre jamás le había alzado la voz. Lo que yo deseo no es lo material, pues las cosas no tienen un significado y un valor semejante a la felicidad. Mirapor la ventana y notarás que todas esas personas desconocen a su rey y se dan cuenta de que a ti solo te importa el oro. Además me siento solo, pues me gustaría compartir mi vida con alguien que me amepor lo que soy y no por lo que tengo.
El padre agacho la cabeza y se sintió culpable por la desdicha de su hijo, pues de una manera u otra él era responsable en aquello: desde niño solo me hepreocupado por que mi hijo tenga muchas cosas, pero jamás he pensado en el amor; por su cabeza pasaron todos aquellos años en los que se dedico a agrandar su fortuna, a darle a su hijo ropa, zapatos yjoyas pero por más que se esforzó no logro traer a su memoria un solo momento en que hubiese jugado con él o que le hubiera dicho te amo, o simplemente lo hubiera abrazado o besado.
El rey estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS