la felicidad

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Tratado de filosofía 1: la felicidad.
Hay una diferencia entre felicidad y alegría, la alegría ha sido experimentada por todos, todo acto del ser humano está encaminado a buscar la propia alegría,esta alegría es subjetiva y momentánea, toda decisión del ser humano la toma en busca de que esta decisión le haga alegre o al menos que esta lo aleje a un estado contrario a este bienestar buscado elcual llamaremos “des-alegría” esta des-alegría es diferente al sufrimiento, ya que el sufrimiento como tal puede ser muchas veces entendido como una forma de placer, de bienestar; ya sea el caso deun masoquista que disfruta al hacerse daño, esta persona busca el sufrimiento, y es porque de alguna manera este sufrimiento le produce momentos de alegría. Es por esto que la el sufrimiento y ladenominada en este texto “des-alegría” son conceptos diferentes.
. la felicidad a diferencia de la alegría no es momentánea ni subjetiva, la felicidad es inamovible, objetiva y perpetua. La felicidadpara el ser humano sería un estado de alegría continuo en el que el individuo de alguna manera u otra se ha alejado completamente de la “des-alegría”. Si es cierto que todo acto humano se realiza enbusca de un momento momentáneo, no sería la unión de todos los actos humanos una búsqueda de la felicidad así como la unión de todos los momentos alegres sería una felicidad perpetua?
En ese caso, lavida humana sería una encuesta hacia un estado continuo, un estado absoluto, sabemos de hecho que toda vida humana está destinada a terminar en un estado con las mismas características aunquepopularmente no se relacionen los dos términos con frecuencia. Si es así que como seres siempre buscamos esta felicidad continua, la habrá alcanzado alguien?
No creo haber conocido jamás a alguien que tenga lacaracterística de ser feliz, sin duda me he cruzado con personas alegres pero nadie realmente feliz. Esto lo atribuyo a que cualquier persona que realmente llegue a la felicidad no tiene más razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS