LA FELICIDAD

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
¿Cómo Podemos Estar Seguros de Algo?
En esta era de sobreabundancia de información, ¿Cómo podemos diferenciar lo bueno de lo malo? Trata de utilizar estas técnicas poderosas para "saber realmentelo que sabes"

Alrededor del mundo y por varios siglos, el pueblo judío ha sobrevivido como una minoría luchando en contra de la corriente social, arraigándose fuertemente a sus propios caminos encontra de persecuciones constantes, gracias a la absoluta seguridad en la veracidad de sus convicciones.
Pero ¿Cómo sabemos que lo que percibimos es la realidad? ¿Somos objetivos? ¿Cómo podemos estarseguros de algo?
La Lucha Social
Una claridad absoluta en nuestras convicciones es crucial, pues la sociedad en la que vivimos tiene una gran influencia en la manera en la cual pensamos. Si hubierasnacido en China, serías, muy probablemente, un comunista creyente.
Cada sociedad produce gente apasionadamente convencida de que sus creencias son las correctas, a tal extremo que están dispuestos amorir por ellas. Pregúntale a un iraní en camino a matar algunos iraquíes: "Perdóneme señor, ¿Si hubiera nacido 200 millas al sur, en Irak, estaría usted viniendo con un arma a matarse a sí mismo?Este hombre no ha tratado los hechos de manera objetiva.
La mayoría de los seres humanos son producto de su sociedad. Es matemática simple: Hay muchos millones de cristianos en el mundo así como muchosmillones de musulmanes. Cada religión sostiene que el entendimiento de la otra es erróneo. De una manera u otra muchos millones de personas están viviendo erróneamente.
Esto no suena políticamentecorrecto... probablemente no existe tal cosa como una verdad absoluta.
Tienes que convertirte en una persona intelectualmente independiente de la sociedad que formó tus creencias.
La ClaridadAbsoluta es Alcanzable
Nuestra vida diaria está llena de experiencias que demuestran nuestra creencia en una verdad absoluta. Frecuentemente, en una discusión creemos que si la persona a la que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS