La Felicidad

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
FELICIDAD
Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad comouna meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizásu principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.
Otra de las controversias en torno a este tema es dónde buscar lafelicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión. Por esta razón, y desde un puntode vista psicológico, el estudio del bienestar subjetivo parece preferible al abordaje de la felicidad.
La felicidad, concepto con profundos significados, incluye alegría, pero también otras muchasemociones, algunas de las cuales no son necesariamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor).
Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda, y no el logroo la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrirpocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin (1706-1790)

No somos felices. Si fuéramos felices, nuestro mundo sería por completo diferente, nuestracivilización, nuestra cultura, serían total y radicalmente distintas. Somos seres humanos infelices, triviales, carentes de valor, peleadores, vanos, nos rodeamos de cosas inútiles, nos satisfacemos con ambicionesmezquinas, con el dinero y la posición social. Somos seres desdichados, aunque podamos poseer conocimientos, dinero, casas ricas, muchos hijos, automóviles, experiencia. Somos seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad
  • felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS