La Felicidad

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
BUSCANDO LA FELICIDAD
Por: Jazmín Lagunas Huerta
La felicidad como definición es entendida como un estado de ánimo que se produce en una persona cuando cree haber alcanzado la meta deseada,también como una condición de bienestar y alegría. Ser feliz es auto realizarse, es experimentar placer, es ser mejor. Según Aristóteles un humano pleno es aquel que es feliz, y aunque todos estamos deacuerdo en querer ser felices, diferimos en la forma de querer serlo.
En la sociedad moderna el ritmo de vida ha hecho que la felicidad pareciera ser inalcanzable, porque cada vez que obtenemos algo quenos haría felices surge una nueva necesidad o deseo que nos impide poder lograr la felicidad total. Entonces ¿qué necesitamos para ser felices? ¿Cuál es el verdadero camino para encontrar la felicidad?Los jóvenes de hoy en día, al igual que todos, también deseamos ser felices, pero al ver a nuestro alrededor nos damos cuenta que la felicidad es algo muy difícil de conseguir, ya que nuestrospadres, nuestros maestros, nuestros amigos y toda la gente que nos rodea parecieran vivir en una constante duda acerca de su felicidad.
Es común escuchar a la gente decir: “si yo fuera rico, seria muyfeliz”, “si esa persona me hiciera caso seria feliz”, “si yo tuviera una casa…, si yo tuviera ese automóvil…”, en fin, innumerables cosas que supuestamente nos harían felices; pero ¿será cierto que alobtener todo esto la gente será feliz?
Durante mi corta vida he conocido mucha gente, pero son pocos los que he conocido que realmente parezcan felices, la gente común pareciera vivir en una eternalucha por alcanzar la felicidad, sacrificándose diariamente, empeñando sus sueños, sus deseos; pero también veo a los cantantes, a los actores, a los multimillonarios y parecen tener todo el mundo a suspies ¿será que en realidad el dinero y la fama son los que nos hacen completamente felices?
Aún soy muy joven para entender muchas cosas, pero al igual que todos, yo también busco la felicidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS