la felicidad

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Buenas tardes profesor, compañeros…
Antes que todo, el diccionario define a la felicidad como “el estado de ánimo de satisfacción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una metadeseada o el contento que se complace en la posesión de un bien”.
¿Qué te hace feliz? ¿Una casa nueva? ¿Una pareja más atenta, más cariñosa? ¿Que tus padres sean diferentes? ¿Bajar de peso? ¿Másdinero? ¿Un auto nuevo? Si dijiste “Si” a muchas de estas preguntas, estas equivocado porque ninguna de estas cosas aseguran la felicidad plena.
¿Cuantos de nosotros nos confundimos y pensamos queteniendo algo de esto podríamos ser felices? todos conocemos personas que dijeron que con fama o con dinero se obtiene la felicidad, y después de luchar por mucho tiempo en tenerlos, terminaron sus díasanhelando esa felicidad que a pesar de todo, nunca llegó.
Es interesante notar que el ser humano es infeliz porque esta insatisfecho con lo que es y con lo que tiene, quiere ser otra cosa y tenersiempre más. Es obvio que debemos aspirar a más pero sin ansiedad y codicia.
Obtener la felicidad es un tema polémico, porque para alguien puede ser el ver a su familia con bienestar y equilibrio, paraotra podría representar el tener una suma considerable de dinero en el banco o en inversiones, para otra el viajar, el recuperar la salud o tener a su lado a cierta persona amada y así sucesivamente…El hombre y la mujer se pasan la vida buscando la felicidad afuera sin saber que la traemos con nosotros mismos, las cosas materiales son pasajeras y estamos muy acostumbrados a ellas. Pero lo que esindudable es que muchas de estas cosas pueden ocurrir en su momento y encontrar esa felicidad en forma temporal y al paso del tiempo volver a anhelar otra cosa que represente la felicidad. Hay dosclases de felicidad:
Una es aquella que nos viene cuando nuestras circunstancias son agradables y favorables, cuando las cosas están marchando bien y existe cierta armonía en nuestro entorno, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS