La felicidad

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Tema: “La felicidad”

Problematización:

¿Qué es la felicidad?
¿Es la felicidad algo alcanzable?
¿Cómo sabemos que estamos siendo/somos felices?
¿En donde es posible encontrar felicidad?
¿Cómo llegamos a la felicidad?
¿Cada uno feliz a su manera?
Delimitación: Muchos decimos ser felices, pero… ¿en realidad los somos?
Título: ¿Podemos ser felices?Introducción:
En el siguiente trabajo desarrollare el tema “La felicidad” a través de diferentes fuentes de información, tales como Wikipedia , YouTube, etc. La misma estará acompañada de diferentes puntos de vistas de importantes filósofos, similitudes, breves explicaciones, fundamentos y demás.






















“La felicidad”
Es un estado emocional que se produceen la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula conquistar nuevas metas. Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas. La manera más sencilla de definir la felicidad es decir que es aquello a lo que todos aspiramos, aun sin saberlo, por el merohecho de vivir. Felicidad significa para el hombre plenitud, perfección.

La felicidad según:
Sócrates ---> Desarrollo intelectual.
Pasa más por el desarrollo del saber y jamás por las cuestiones materiales. Nada en lo que este basado en lo porpodio o en lo material, como la fama, la riqueza o el placer puede hacernos verdaderamente felices. Lo importante esta en el desarrollo de nuestrointelecto, en la expansión de nuestro saber. Conociendo la verdad se alcanza la felicidad. La felicidad y el saber están íntimamente ligados. “Conócete a ti mismo”. Esta es la forma de alcanzar la felicidad.
Aristóteles ---> El sentido de las cosas tienden a una finalidad.
Aristóteles sostiene que la finalidad del hombre es la felicidad. La cual alcanzamos desarrollando nuestra ART, nuestraexcelencia, nuestra virtud, aquello que nos es mas propio, aquello que nos hace ser lo que somos, lo que da sentido y finalidad a todo otro fin querido por el hombre. La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación.
Epicuro ---> Evita el dolor y busca el placer.
Epicuro sostiene que el dolor se nos presenta en aquellas cosas que nos presentan dependencia y tememos perder. Liberarnos de esedolor es aprender a desligarnos de las cosas entendiendo que nada es para siempre. En especial de nuestra propia vida y por eso Epicuro llamaba a no temerle a nuestra propia muerte.
El más grande placer y por ello la más grande felicidad es alcanzar la paz interior.
Pensamiento Utópico ---> Felicidad = Compromiso social. Transformación de la realidad.
La felicidad solo es posible en la medidaen la que nos comprometamos con la construcción de un mundo nuevo realizando las acciones que nos corresponden como ciudadanos comprometidos. Se puede pelear por la felicidad futura pero alcanzarla acá, en la vida mundal.
Kant ---> Más importante que la felicidad es cumplir con el deber.
Para Kant la naturaleza de la ética no está en la felicidad sino en el deber. La clave del sistema es quecolectivamente existan reglas formales que garanticen que ninguno con el fin de alcanzar su propia felicidad avasalle la persona del otro. Primero está el cumplimiento de las reglas y después la felicidad privada.


¿Cómo logramos la felicidad?
Muchas veces, cuando las personas creen que el dinero, la fama o la belleza les traerán felicidad; van tras esas cosas y, sin embargo, no consiguen serfelices. El psicólogo Daniel Gilbert asegura que no existe una forma única para lograr la felicidad, pero sostiene que ayuda mucho ser un poco más real y no crear expectativas muy altas. "Desarrolle su propio concepto de felicidad y no se sumerja en el mundo que le venden los comerciales y la publicidad mundial. Nosotros descubrimos que la felicidad se encuentra en la familia y los amigos y no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS