La Felicidad

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
La felicidad sólo es real cuando se comparte.




¿Somos capaces de congeniar en completa felicidad?

“No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada… No Necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.”INTRODUCCION.


1.- Primeras impresiones:

¿Que pensabas y/o esperabas del libro antes de su lectura?

Bueno primero que nada, antes de leerme el libro hace un tiempo había visto la película de este mismo libro. Obviamente el libro es más detallado y todo pero aun asíconcordaba en temas. Lo que pensaba era lo mismo que sale en el titulo ‘’ Hacia rutas salvajes ‘’, pensaba de un hombre que a través del tiempo no seguiría guiándose por las normas normales de un ciudadano, si no que iría por una travesía lejos de su casa.

¿Que a influido para su lectura?

Cuando escogí el libro para leer , sabia que seria un libro en el cual el tema principal seria de gustomío . Por ello me motive en leerlo y conocer mas detalladamente lo que fue la vida del protagonista en su travesía salvaje . Influyo que es un libro nuevo , no muy común , por ello se hace mas entretenido .



2.- Breve biografía del autor:

¿Qué aspecto de su vida , época de vida , pensamiento o influencias le han permitido escribir el libro presentado?

Krakauer es un hombre aficionadopor la aventura , excursionismo y alpinismo . Este hacinamiento lo llevo a escribir varios libros relacionados con excursiones , escalamientos y travesías salvajes . Su libro ‘’ hacia rutas salvajes ‘’ fue bien alabado por los cineastas , por lo que pronto de haber sacado su libro fue creada la película de Hacia rutas salvajes

Datos generales :

Jon Krakauer nació el 12 de abril de 1954 , esun periodista , escritor y montañero estadounidense , reconocido por sus libros de alpinismo .

Nació en Brookline , Massachusetts pero crecio en Corvallis , Oregon desde los dos años . Fue el tercero de cinco hermanos , Compiti en tenis en Corvallis High School y se gradúo en 1972. Estudio en Hampshire Collegue en Massachusetts, obteniendo su titulo en estudios medioambientales. En 1977 ,conoció a la escaladora Linda Moore, con quien se casaría tres años después .







3.- Tema del libro y su actualidad :

¿El tema escogido del libro para la reflexión tiene actualidad?

Si tiene tema en la actualidad, ya que podría ser hablado como experiencia que podríamos experimentar en nuestros días. No todos los jóvenes, ya adultos serian capaces de abandonar el lugar en donde haytodo , e ir hacia un destino que no conocemos. Mas bien seria un cuestionamiento filosófico de que nos provocaría esta situación

¿El tema escogido revela alguna preocupación y resulta recomendable de leer en estos tiempos?

Si revela una preocupación , la de los padres y la de su polola , ya que el protagonista al regalar todo sus bienes y deshacerse de todo tipo de comunicación , estepersonaje quedo incomunicable , entonces su familia se preocupa de si esta bien o no . Si resulta recomendable , es algo poco común de leer y no es riesgoso , ya que hay que tener valentía para poder hacer dichas travesías .


III. Desarrollo analítico .

Tesis : La comodidad no es siempre lo que nos hace feliz .

…. ‘’Le dije que tener dinero era imprescindible para andar por el mundo. Al finalconseguí que se quedara con algunas navajas suizas y unos cuantos cuchillos de monte, pero sólo porque lo convencí de que le serían muy útiles en Alaska, que quizá consiguiera venderlas o cambiarlas por alguna cosa que necesitase por el camino.. ‘’


… ‘’Después de todo, es probable que las personas con talento creativo estén investidas de rasgos patológicos extremos de los que resulten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS