La felicidad

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
“La felicidad. ¿Búsqueda sin sentido?”
(Juan Droguett)

Desde los inicios, el hombre ha buscado complementarse con algo o con alguien, siempre en una constante búsqueda, quizás, una búsqueda llenade inconformismo, contradicciones, esperanzas y desesperanzas. ¿Parece lógico? ¿Qué es lo que buscamos? Seguramente si hacemos una encuesta en cualquier calle o país del mundo la respuesta será, opor lo menos enfatizará en la felicidad.

Si buscamos en el diccionario la definición de felicidad, tendremos el siguiente significado: “Mit. Diosa alegórica, venerada por los romanos como símbolo dela dicha y la bienaventuranza”.[1]

Según dicha definición podemos concluir que para los antepasados romanos, la felicidad era una deidad, lo que nos puede llevar también a la reflexión ¿necesito dealgún Dios para ser feliz? O bien podemos llevarlo a un ámbito mas carnal o terrenal según el punto de vista y preguntarse ¿necesito de alguien o algo para ser feliz?

La felicidad en micomplemento ¿Necesito de alguien para ser feliz?

Según varias investigaciones conocidas por filósofos, sociólogos y demás estudiosos, el ser humano es por esencia un ente inconformista, pues siempre ira másallá en busca de aquello que necesita o que le “falta”.

A continuación tenemos tres simples ejemplos de cómo esta propuesta puede apreciarse en el diario vivir.

A) En una relación de pareja:En esta situación simplemente podría no cuestionarse la no existencia de la felicidad, pues se supone que han hecho una opción por estar juntos para ser felices. Pero, ¿Qué ocurre si la relación seacaba? ¿Será esta felicidad verdadera? ¿Duradera? ¿Ninguno de los dos relacionados podrá ser feliz luego del suceso?
B) En relación con Dios: “Señor tu me haces feliz, y sé que seré aun más feliz sisigo tu plan”, una persona religiosa puede decir con facilidad y muy de corazón estas palabras, y esta bien del todo, pues su opción lo ha llevado a eso, y le produce aquella satisfacción en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS