La felicidad
La felicidad no esta en el destino sino en el camino.
¿Qué es lo que buscamos la mayoría de nosotros? ¿Qué es lo que deseamos?Especialmente en este mundo inquieto, donde todos tratan de encontrar alguna clase de paz, de felicidad, un refugio. Es importante, sin duda, averiguar qué es lo que intentamos buscar, qué es lo queintentamos descubrir, probablemente, la mayoría de nosotros busca una cierta clase de felicidad, de paz, de armonía, un lugar quizás especial y mágico. En un mundo dominado por la confusión, las guerras,las luchas, anhelamos un refugio donde pueda haber algo de tranquilidad y si lo podremos llamar Felicidad. Creo que eso es lo que desea la mayoría de nosotros. Y así proseguimos la vida, colgandode un hilo nuestra fugaz y frágil felicidad.
Ahora bien, lo que buscamos, ¿es la felicidad, o buscamos alguna clase de satisfacción, comodidad o conformismo? Hay una diferencia entre felicidad ysatisfacción. ¿Puede uno buscar la felicidad? Quizá pueda encontrar la satisfacción, pero es obvio que no podrá encontrar la felicidad. Por lo tanto, antes de entregar nuestras mentes y nuestroscorazones a algo que exige una gran dosis de seriedad, atención, reflexión, cuidado, debemos descubrir, qué es lo que buscamos: si es felicidad, satisfacción o conformismo.
Ningún ser humano es perfecto,desde pequeños contamos con miles de defectos, vicios y fallas lo que nos hace buscar la perfección desde que empezamos a caminar. Los seres humanos somos diferentes y libres, capaces de dirigir ymoldear nuestra conducta; si fuéramos iguales radicales y perfectos todos tropezaríamos con la misma piedra, nuestro mundo seria totalmente aburrido. Pero hay algo que nos diferencia pero a la vez nosune que es el deseo de encontrar la felicidad según el concepto que tengamos de ella y sin importar nuestra edad, raza, condición social, todos deseamos ser felices.
El secreto de la felicidad no...
Regístrate para leer el documento completo.