la felicidad

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Qué es Felicidad:

La felicidad es el estado emocional de una persona feliz, una sensación de bienestar y satisfacción, una paz interior, que puede ocurrir por varias razones. La felicidad esun momento duradero de satisfacción, en el que el individuo se siente completamente feliz y satisfecho, un tiempo donde no hay ningún tipo de sufrimiento. El término felicidad proviene del latínfelicitas, que a su vez proviene de Félix, que significa fértil, fecundo.

La felicidad se compone de diversas emociones y sentimientos, que puede ser por un motivo específico, como un sueño hechorealidad, un deseo cumplido, la autorrealización, la autosuficiencia, o incluso hay personas que están siempre alegres y de buen humor, y no es necesario ningún motivo para que estén en un estado defelicidad.

La felicidad es abordada por muchos filósofos, por la psicología y por las religiones. Los filósofos asociaban a la felicidad con el placer, ya que es difícil definir la felicidad como un todo,de donde esta surge, los sentimientos y las emociones involucradas. Los filósofos estudiaban el comportamiento y los estilos de vida que podrían llevar a los individuos a la felicidad plena.

En lasociología, se analizan los factores sociales que determinan los objetivos que el sujeto se marca como meta para alcanzar estados de felicidad.

Diferencia de la alegría y la felicidad
La alegríay la felicidad son muy diferentes.
Lo primero, es efímero, y lo segundo es eterno.
Cuando una persona dice “no hay felicidad completa” realmente se refiere a “la alegría se acaba por momentos”.
Locierto es que no podemos estar alegres todo el tiempo, porque como seres humanos contamos con un ciclo emocional de altibajos.
Un día nos sentimos imparables, llenos de energía y de emoción por elnuevo día que comienza. Pero al día siguiente quizás estemos desmotivados o tristes por cualquier motivo que se nos presente.
Y la verdad, es que podemos ser totalmente felices ambos días. A pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS