la felicidad

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
La Felicidad
"El hombre no puede alcanzar la felicidad perfecta en la vida presente, aunque sí puede conseguir una felicidad imperfecta y relativa."

Según Sócrates  la felicidad no puede serperfecta sino a condición de ser completa, llenando todos los deseos y aspiraciones posibles del hombre: es así que esto no puede verificarse en la vida presente, porque cualquiera que sea la suma delbien que se posee, lleva consigo, cuando menos, el temor de su pérdida en la muerte y con la muerte: luego repugna absolutamente que la felicidad del hombre sea perfecta en la vida presente.

ParaFreud el hombre busca dos finalidades distintas en toda su vida: evitar el dolor y el displacer y experimentar intensas sensaciones placenteras. La felicidad la asocia con esta última idea, quedandoprácticamente definida como la sensación de placer que otorga la descarga de una tensión vivida como placentera. Además, considera que la felicidad en el sentido más estricto surge de lasatisfacción, y que por tanto no es estable sino un fenómeno episódico. Por el contrario es mucho más fácil experimentar la desgracia. 

Según Confucio muchos buscan la felicidad por encima del hombre, otrospor debajo. Pero la felicidad está hecha a la medida del hombre.
Con arroz para comer, agua para beber y mi brazo doblado por almohada puedo ser feliz.
El hombre honrado se avergüenza de que suspalabras sobrepasen sus acciones.
Hay tres tipos de amistad provechosa y otros tantos de amistad dañina. La de un hombre que habla sin rodeos, la de alguien sincero y la de un sabio son las primeras.Las otras, la amistad de quien engaña bajo una apariencia honesta, la de un adulador y la de un charlatán.
Un hombre feliz es un hombre que se conforma con poco.
Bondad sin inquietud, conocimientosin dudas y coraje sin miedo son los principios que guían al hombre noble.
Ser capaz de practicar estas virtudes constituye la perfección: sobriedad, generosidad de alma, sinceridad, honestidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS