La Felicidad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
LA VIDA SOLO TIENE MOMENTOS FELICES.
El psiquiatra Sigmund Freud defendía que cada individuo es impulsado por la búsqueda de la felicidad. Pero esta búsqueda es algo utópico, ya que para que lafelicidad exista, no puede depender del mundo real, donde las personas pueden tener experiencias como el fracaso, por lo que lo máximo que el ser humano podría lograr es una felicidad parcial. Noobstante, esta no es un estado de ánimo, sino que se percibe como un conjunto de situaciones que se presentan gracias a la estimulación de emociones y sentimientos.
Si bien, la felicidad son solo aquellosmomentos que a veces suelen quedarse mucho tiempo con nosotros como un oasis ante las penas y adversidades. Existen momentos en los que te das cuenta de que la situación y el ambiente son propiciospara que te sientas feliz, por ejemplo, al presenciar el nacimiento de un hijo, recibir un caluroso abrazo de alguien al que hace mucho tiempo no veías y muchos otros momentos de nuestras vidas que vamosconstruyendo a lo largo del tiempo. Científicos de la universidad de Harvard afirman que “la felicidad es aquella emoción que crea el cerebro cuando satisfacen estos gustos particulares”.
Cuando laspersonas realizan actividades que les apasionan les es mas fácil encontrar motivación para disfrutarlas. Psicólogos estadounidenses han realizado estudios, en los cuales estiman que aproximadamenteel 70% de las personas cuando son capaces de descubrir y al mismo tiempo desarrollar el espíritu de interés hacia las cosas que los rodean, alcanzan un nivel de felicidad momentánea pero satisfactoria.Así mismo cuando las personas logran sueños, metas o proyectos propuestos gracias a su auto dedicación, alcanzan un estado de expresión plena de felicidad. Sin duda este estado se genera tras haberconseguido las metas marcadas, sean generales (pertenecientes a nuestro plan de vida) o logros concretos en algún ámbito de la misma en particular, por ejemplo, ganar un concurso, terminar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS