la felicidad

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
UNIDAD EDUCATIVA ¨LA INMACULADA¨
NOMBRE: ERIKA NÁRVAEZ
CURSO: PRIMERO TECNICO ¨A¨
FECHA: 08/OCTUBRE/2014
TEMA: LA VIDA HUMANA PLENA: FELICIDAD, ALEGRÍA Y SENTIDO DE LA VIDA
LO TEOLOGAL Y LOINSTITUCIONAL* (REFLEXIONES ÍNTIMAS)
Autor: Antonio Ruíz Retegui, teólogo,
sacerdote numerario del Opus Dei
La tentación de la seguridad se apoya en la tendencia que tenemos los hombres a la felicidad. Peroesta tendencia es equívoca pues lleva muchas veces a un tipo de felicidad que es excesivamente inmediata y provisional es la tentación de buscar una situación de felicidad como "bienestar", comosituación "confortable", la búsqueda de la seguridad implica una pretensión demasiado directa de la felicidad, los hombres buscan la felicidad inmediata en el placer, en las satisfacciones de loscaprichos momentáneos, en la sensualidad, en la vanidad, etc.
Entonces la vida deviene algo cruel y sin sentido, La felicidad no debe ser buscada de manera inmediata pues esa búsqueda falsearía la mismafelicidad y como un ejemplo el buen ciudadano encuentra su felicidad en el cumplimiento de su deber hacia la comunidad, así el hombre orgulloso encuentra su felicidad en el cumplimiento de su destino.
Labúsqueda directa de la felicidad es propia de la existencia elemental de los niños, que instintivamente se guían por lo que les gusta o les disgusta, pero es muy superficial y cambiante, se debe tenerpresente que "la finalidad inmediata que se debe buscar en la vida, no debe ser la felicidad sino, como intuitivamente, La fe cristiana nos dice que Dios premiará a los que hayan realizado el sentidode su existencia. Pero también nos enseña que esa recompensa tendrá lugar en la "otra vida", es decir, no en el mismo ámbito de existencia en que realizamos nuestras acciones.
Esa felicidad futura debeser conocida y debe ser objeto de esperanza, pero no debe ser orientación concreta de la conducta, las teorías morales consecuencia listas adolecen precisamente del error que aquí estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS