La Felicidad

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
FELICIDAD, LA TENTACIÓN DEL BUEN EXISTIR


Si Dios, quería que el hombre no conociera el mal, jamás en su paraíso lo pondría, jamás mencionaría que es prohibido, jamás crearía a la mujer quién destella placer como lo afirma Kierkegaard[1], he ahí el problema, he ahí la fuente de la pelea, he ahí la razón por la cual el mundo desde su inicio se encuentra plegado de la mística lucha del bien ydel mal.

Ahora, si el bien dominara al mundo, si todo fuera felicidad y sólo felicidad, ¿Cuáles serian los problemas? Cuáles serian las preguntas más frecuentes? Acaso serían ¿Cómo aumentar la felicidad?, diez pasos para aumentar la felicidad o felicidad más felicidad es igual a más felicidad, que aburrido sería esto. Pero claro parto de un supuesto y por eso es menester preguntarme ¿Qué es lafelicidad? ¿Qué es el bien? ¿De dónde vienen? ¿Quién los creó? y ¿Cómo se llegaría a descubrir su interdependencia con el mal?.

Primero, ¿Cuál era la recomendación que Pablo anunciaba a los Romanos y a los habitantes de Corinto?, buscar la felicidad y hallarla en cristo, en cumplir sus mandatos verse sumergidos en la “vida buena” ser felices, pero, ¿Cómo? no entiendo, si la felicidad es uninstante, un momento indeterminado, un segundo, un recuerdo, un intervalo de tiempo, como es posible que estos lapsos fugaces no generen otro igual o mejor aún que sean eternos, entonces Pablo, en sus más grandes anhelos ensaña a vivir con ese instante, asegurando un fin último el “paraíso” el lugar donde nace y nunca muere la felicidad donde reina el bien, he de aclarar que el bien no es el únicomedio que conduce a la felicidad, esta puede llegar por cualquier razón, pero parto y lo repito del supuesto del bien igual a felicidad.

Cioran al igual que Maslow afirman que cuando una necesidad se cumple inmediatamente otra aparece y el placer que se adquirió en la primera siempre se anhela superar, entonces si la felicidad es una necesidad y superada esta necesidad[2] ¿Qué le sigue? Nocomprendo aún. Me agrada tanto cuando una persona asegura sentirse bien y estar bien, porque el sentirte bien no asegura que seas completamente feliz o que seas completamente infeliz, un término medio, necesario en este caso y sólo en este caso. Es por eso mi malestar ¿Cómo asegurar la felicidad si vivimos siempre buscándola? nos damos cuenta que tenemos metas, objetivos e inclusos sueños y tal vezlos conseguimos, pero logros, sólo logros superfluos en la línea del tiempo, en esa línea donde la vida y la muerte, el bien y el mal, el vicio y la virtud, la felicidad y la infelicidad, el azar y el destino, cohabitan, donde parece que nos esperan, pero si no los alcanzamos no pasa nada y nada pasara, porque no existe nada, nada por debajo de la tierra, no existe nada en el cielo, todo es y seráun instante, un solo instante. Siempre he creído en la composición del cuerpo como un conjunto de átomos, esos átomos que se unieron y que aburridos ya, de estar unidos se separan y volverán a viajar por la nada, por el abismo, por lo desconocido. Entonces ¿Qué es la felicidad?.

Una vez cuando caminaba por la nada… por esos días de la nada, penosos días de la nada, me dediqué a vagar indecisopor las frías calles del alma. Al llegar a la plaza de la verdad de mis pensamientos encontré las curvas, la faz tersa y suave, el contorno prolongado, la silueta esbelta, la mirada aterradora, la locura desenfrenada y esos tormentos tan cálidos que tanto tiempo busqué cuán desesperadamente; estaban allí, esperando inmóviles; todos aquellos deseos metidos dentro de mi cabeza, si es que me quedabaaún locura sin atar para concebir tanta frivolidad dentro de la mediocridad de mis neuronas. Todo era para mí tan intenso e inalcanzable como un sueño... introduje entonces mi mano en mi interior destruyendo mi cuerpo y como un reflejo narcisista la perfección desapareció tímida entre la turbulencia de mi ser. Eso no se en realidad que fue, la plena felicidad, mi camino hacía el bien, mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS