La felicidad

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
LA FELICIDAD

Existen un sin numero de definiciones para explicar algo que muy pocos logran alcanzar, por lo menos es lo que se percibe en el diario vivir ya que la gran mayoría de la humanidadviven manifestando su descontento por las distintas situaciones que marcan lo que coloquialmente se conoce como la cruz que llevan acuestas, sin embargo todos los intentos y todos los conceptos parecenconllevar a la búsqueda de tan esquivo estado.

Realmente ¿que nos aleja de la felicidad?

Según Platón la felicidad deriva totalmente de la virtud. La consecuencia de esto es que aquel que secomporta de forma inmoral lo hace desde la ignorancia. Este concepto viene de un enfoque espiritual donde lo más importante es el conocimiento para actuar de manera apropiada y de esta manera saber quees bueno y que es malo para el alma.

El carecimiento de poder, riqueza y bienes materiales son otras de las causas que convierte a gran parte de la sociedad en seres insatisfechos, me atreveríaa decir que por estas un gran numero de la humanidad no se siente plenamente realizada, pues en la sociedad en que vivimos el concepto de felicidad se avenido entrelazando con el concepto tener. Sibien el lograr objetivos, metas y propósitos nos llevan a un término de alegría este no se toma como felicidad por que cada día se querrá tener más y posiblemente más que los demás. Seguramente loque se logro conseguir hoy es posible que se convierta en algo cotidiano y ya no representara lo que en algún momento fue la causa de la supuesta felicidad.

En gran parte la obtención de lafelicidad esta ligada a compartir con los seres que amamos siempre y cuando el cariño y el amor que aportemos sea correspondido, de no ser así se convertiría en una mas de las causales para que lafelicidad se aleje. Tratar de llevar una relación con una persona es un tema que necesita plenamente del compromiso de las partes, si por algún motivo alguna falta estará muy seguramente causando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS