la felicidad

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
La Felicidad
Hubo una etapa de mi vida en la que mi familia y yo vivíamos en el campo, un enorme campo en Entre Rios lejos de las grandes ciudades. Ese día yo cumplía siete años, era la edadperfecta para comenzar a comprender el mundo. Tenía muchas dudas pero no había tiempo para preguntarle a mamá y papá ya que se encontraban trabajando en la fiesta.
Decoraban todo el campo, los árboles teníantiritas de papel brillante que yo creía que habían llegado alli como por arte de magia, la casa estaba llena de globos de colores, algunos salían volando por la ventana y formaban círculos decolores, como si juguetearan entre sí por el aire. Además aquel día habían nacido los pollitos y patitos que correteaban alrededor de la casa. Era el día más feliz de mi vida, nada podía ser mejor. Todos misparientes venían solo por mi y desde muy lejos. Me traían regalos, pulseritas, muñecas, perfumes, chocolates...
Finalmente a la noche mi madre trajo un enorme pastel cubierto de crema blanca como laespuma y por encima un simpático payasito con siete velitas. Me cantaron el feliz cumpleaños y cuando acabaron cerré mis ojos, pedí un deseo y sople las velas. Al abrirlos todo había acabado. Laspersonas se iban, mamá y papá quitaron todos los decorativos y nos fuimos a dormir. No entendía nada, si mi deseo era que ese día durara para siempre. ¿Por qué?¿por qué había que quitar todo?¿porqué nopodíamos festejar todos los días del año?¿por qué se es verdaderamente feliz una vez en la vida?
Al día siguiente todo era igual, hacíamos lo mismo de todos los días comunes y corrientes de mi vida,limpiar la casa, dar de comer a los animales, ir a hacer las compras al pueblo, -¡que aburrido!-pense.
Cuando volvía del pueblo pase por el campo de Don Jose, un viejito que estaba siempre sentado entrelas flores silvestres de su campo tomando mate y mirando las aves que volaban por el cielo. Fue entonces cuando recordé el dicho de mi padre que decía que los viejos son sabios. Me acerqué a él, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS