La fender d jimmy page

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
La Fender Telecaster es una guitarra eléctrica de cuerpo macizo mundialmente conocida, llamada "la tabla" en sus comienzos. Se caracteriza por la simplicidad en su diseño y por el sonido que se obtiene de sus dos pastillas de bobinado simple o single coil, que aparecen en la inmensa mayoría de sus modelos en lugar de las de bobinado doble o humbuckers que aparecieron posteriormente en otrasguitarras. Dicho sonido se considera especialmente adecuado para la guitarra rítmica, aunque se utiliza igualmente en el soft rock, en el rock de los 60 o en el punk y la new wave; pero sobre todo es la guitarra eléctrica por excelencia para la música country.
El cuerpo de la Telecaster se suele construir en fresno. El mástil es de arce o palorrosa y va atornillado al cuerpo de la guitarra, en lugarde ir encolado tal y como se hacía tradicionalmente hasta entonces. Al no existir un diapasón como pieza separada del mástil, no podía llevar inserta un alma de acero que estabilizara éste; en su lugar se incrustó en el envés del mástil una tira de madera. La intención inicial de este diseño era crear una guitarra de producción relativamente barata, ensamblaje fácil y sencilla a la hora de realizarmejoras o reparaciones.
AÑOS POSTERIORES
A lo largo de su evolución, la Telecaster sólo ha experimentado pequeños cambios en su diseño. Durante la década de los 50 afectó sobre todo a los tintes del acabado y a la sustitución del golpeador original de baquelita negra por otro de plástico blanco en 1954. Un nuevo modelo Custom, en 1958 incorporó también un diapasón de palisandro y aumentó decinco hasta ocho el número de tornillos que sujetaban el golpeador.
Las pastillas fueron también levemente modificadas a partir de 1954 —a pesar de que las originales tenían una excelente calidad de sonido, y son muy apreciadas por los puristas—, introduciendo unos captores de nivel variable con un sonido más agudo.
A finales de los 60 se presentaron dos modelos Thinline o de cuerpo semi macizo,similar en concepto al de la Gibson ES-335. En 1972 se introdujeron los modelos Deluxe con pastillas de bobinado doble o humbuckers, y controles similares a los de una Gibson Les Paul.
Algunos otros han utilizado en algún momento especial una Telecaster, como Jimmy Page de Led Zeppelin —que usaba un modelo de 1964 en sus primeros tiempos—
1966 Fender Telecaster 1960-1965.
Jimmy Page con losYardbirds también utilizo una Telecaster del 65.
Jimmy Page utiliza un psicodélico de color 1958 Telecaster, (pintado por Page sí mismo, y también conocido como el "Dragón Telecaster")
1959 Fender Telecaster.
Fender Telecaster “Dragon Tele” 1961
Fender Telecaster y un pequeño amplificador Supro junto a un distorsionador Sola Sound Tone Bender MKII y un wah-wah Vox. Para obtener su sonidopersonalísimo, Jimmy Page hizo uso de toda su pericia como productor, empleándose a fondo en los recursos que le proporcionaba el estudio de grabación y la electrónica disponible en su época. Puede decirse que Page utilizó un instrumento dotado de una personalidad inconfundible como era la Fender Telecaster para, despojándolo de ella, crear una serie de sonidos nuevos, en ocasiones irrepetibles. Mientras elsonido Les Paul / Marshall será clonado e imitado mil veces en los setenta, muchos de los matices logrados con la Fender Telecaster en Led Zeppelin I siguen siendo únicos.
La Fender Telecaster
En su configuración original, esta Telecaster era de color blanco, y había sido adquirida en 1961 por John Owen, compañero de andanzas de Jeff Beck antes de que este entrara en los Yardbirds. El cuerpo dela Telecaster era de madera de fresno, y el mástil de una sola pieza de arce con forma de “U” redondeada, con diapasón de palisandro. El puente contaba con tres “saddles” o caballetes, y las cuerdas se fijaban al puente, frente a otros modelos en los que las cuerdas atravesaban el cuerpo1. Generalmente se ha dicho que se trataba de un modelo de 1958. Sin embargo, el hecho de que el diapasón sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jimmy Page
  • Biografia De Jimmy Page
  • JIMMY TASA D DESEMPLEO
  • Jimmy page
  • Jimmy Page
  • Jimmy Page
  • Jimmy Page
  • Jimmy Page

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS