la feoeitir ede laa fefoe lelle 22

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013


Valentino Balboni es un nombre de culto para los aficionados a Lamborghini. Este probador oficial de la casa fue contratado por el mismo fundador de la marca Ferrucio Lamborghini en 1967 y porsus pies y manos han pasado el Miura, Countach, Diablo o Gallardo. Tras más de 40 años al servicio de Sant’Agata Bolognese le ha llegado la hora de la jubilación y Lamborghini ha decidido homenajeara su más querido probador lanzando una edición limitada del Gallardo con su nombre, el LP550-2 Valentino Balboni.
Este nuevo astado posee el motor 5.2 V10 que entrega ahora 550 CV a 8.000 rpm y unpar máximo de 540 Nm a 6.500 rpm, frente a los 560 CV del Gallardo LP560-4. La pérdida de 10 CV no es apenas relevante, pero sí lo es la pérdida de un eje motriz. Efectivamente, este Gallardo es untracción trasera, lo que también le sirve para ahorrarse 30 kg de peso.

Aunque no sea un Superleggera, un peso de 1.380 kg no le viene nada mal al superdeportivo. Las prestaciones brutas se resientenligeramente debido a la menor tracción, acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos – frente a los 3.7 del LP560-4 – y su velocidad máxima es de 320 km/h. La potencia puede pasar a las ruedas traseras através de una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una manual robotizada de seis relaciones denominada e-gear, la misma que equipa el Gallardo LP560-4 con excelentes resultados.
Sinembargo, no sólo se ha suprimido el envío de potencia al eje delantero, para una mejor dinámica el diferencial trasero se ha re-desarrollado y ahora tiene un bloqueo al 45%. En la caja de cambiossemi-automática se ha incluido un programa Corsa especialmente preparado para permitir mayores ángulos. Balboni también deja su marca personal en el vehículo en forma de una aerodinámica ligeramente retocada, unnuevo recalibrado de la suspensión y nuevos neumáticos.

Visualmente, la competición de los años 70 vive en la carrocería del LP550-2. Con independencia del color que elijamos para la carrocería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lella
  • edee
  • De ede
  • edee
  • Laa O
  • laaa
  • laaa
  • Laaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS