La Fermentacion

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta. El proceso de fermentación es anaeróbico; ello significa que el aceptor final de los electrones delNADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce es underivado del sustrato que se ha oxidado anteriormente.
Se dice que es un proceso anaeróbico porque este puede este puede realizarse en ausencia de oxigeno.

Algunos usosde la fermentación en la industria son:

-Fermentación láctica: consiste en la producción de ácido a partir de la glucosa procedente de la lactosa de la leche-Fabricación de combustibles: El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible

-Fermentaciónmicrobiana es un medio de producción de vitaminas. Entre el grupo de vitaminas generadas por este medio podemos encontrar las siguientes: acido ascórbico, riboflavinas,beta-caroteno, vitamina B12, acido fólico y la pro vitamina A.

¿Por qué se utiliza el proceso de fermentación en la industria cervecera?

La fermentación alcohólica esun proceso biológico de fermentación en plena ausencia de aire (oxígeno - O2), originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbonopara obtener como productos finales: un alcohol en forma de etanol en forma de gas y unas moléculas de ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismocelular energético anaeróbico. El etanol resultante se emplea en la elaboración de algunas bebidas alcohólicas, tales como el vino, la cerveza, la sidra, el cava, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS