La fermentación

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Objetivo: Comprender sobre los tipos de ácidos que ocurren por la fermentación.
Analizar cómo se transforma el ácido láctico a glucosa.
Los tipos de ácidos productos de la fermentación
El términofermentación, en su acepción estricta, se refiere a la obtención de energía en ausencia de oxígeno.
* Fermentación Láctica: Se produce en muchas bacterias, en algunos protozoos y en el músculoesquelético humano. Es responsable de la producción de productos lácteos acidificados. Ejemplo yogurt, quesos, cuajada, crema ácida, etc.
*Fermentación alcohólica: Se lo encuentra en levaduras, otroshongos y algunas bacterias. La fermentación alcohólica es la base de las siguientes aplicaciones en la alimentación humana: pan, cerveza, vino y otras.
*La fermentación butírica: Se produce a partir de lalactosa con formación de ácido butírico y gas. Es característica de las bacterias del género Clostridium y se caracteriza por la aparición de olores pútridos y desagradables.
*La fermentaciónacética: es la fermentación bacteriana por Acetobacteri, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el alcohol etílico en ácido acético, la sustancia característica del vinagre.
Como se transforma elácido láctico en glucosa
A partir del azúcar de la leche (lactosa) con Lactobacillus
A partir de almidón, azúcar de uva (glucosa) o azúcar de caña (sacarosa) utilizando el Lactobacillus delbrueckiiLa obtención de ácido láctico con enzimas o microorganismos vivos pueden producir isómeros dextrógiros o levógiros, dependiendo de la enzima involucrada en el proceso.
Conclusión
La fermentación esuna transformación que sufren un gran número de sustancias orgánicas en determinadas circunstancias y que se traduce por una oxigenación o una hidratación. La fermentación de los líquidos azucaradosproduce alcohol. Gracias a la fermentación alcohólica que transforma granos como el maíz, el trigo, la cebada y de este último se produce cerveza.
Pude notar que la fermentación no es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS