La fidelización

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
La fidelización es uno de los aspectos más importante de una empresa, es tratar de que los clientes le sean fiel a la empresa, buscando la satisfacción del cliente. Es primordial que mantengas unnivel de satisfacción elevado para que tus clientes no se quieran marchar jamás de tu empresa hacia otra.
Se debe conocer a los clientes a ellos les gusta que los conozcas bien, ellos se sienten bienal saber que la empresa donde ellos asisten les guste llegar más allá de donde están, de crecer cada día, de tener cada veces más clientes satisfechos con su servicio y de conseguir personas que lesguste brindar un buen servicio.
Debes escuchar a tus clientes, haciéndolo con encuestas de satisfacción del cliente hacia la empresa, conocer sus opiniones y poner en práctica lo que ellos sugierenpara hacer crecer a la empresa.
Se amable con tu cliente, combine un buen servicio con detalles, dale un regalo, un email de agradecimiento, o bien hasta un feliz cumpleaños por email seria excelente, otambién festejar el día de la madre en la empresa ya sea brindándole a todas las madres una flor, o haciendo rifas por la compra de producto dando un buen regalo, así le haces saber lo importante queson para la empresa y no solo porque les compra el producto sino por amabilidad y cortesía.
La fidelización de clientes no solo permite que el cliente vuelva a comprar nuestros productos o visitarnos,sino también nos permite lograr que el cliente recomiende nuestro producto o servicio a otros consumidores para hacer crecer la clientela a nuestras empresa.
Muchas empresas lo que hacen es captarclientes y no se interesan por la fidelización, y eso suele ser un error resulta más rentable fidelizar un cliente que captar uno nuevo.
Finalmente, la mejor manera de fidelizar clientes es en ofrecerleun producto de muy buena calidad, lo que significa ofrecerle un producto que cuente con insumos de primera, que sea atractivo, que sea durable en el tiempo, que cumpla con expectativas, gustos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidelizacion
  • fidelizacion
  • Fidelizacion
  • fidelizacion
  • fidelizacion
  • Fidelizacion
  • Fidelizacion
  • fidelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS