La Fiebre Maculosa De Las Montañas Rocosas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Definición
Es una enfermedad infecciosa causada por bacterias transportadas por garrapatas.
Causas
La fiebre maculosa de las Montañas Rocosas es causada por la Rickettsiarickettsii (R. Rickettsii), que es transportada por garrapatas. La bacteria se disemina a los humanos a través de una picadura de estos insectos.
A pesar del nombre de "MontañasRocosas", los casos más recientes han sido notificados en el este de los Estados Unidos, incluyendo los estados de Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland, Georgia, Tennessee yOklahoma. La mayoría de los casos se presenta en la primavera y en el verano, con un promedio de 1.000 casos denunciados por año. La mayoría de los casos reportados se han dado enniños.
Síntomas
Los síntomas generalmente se desarrollan alrededor de 2 a 14 días después de la picadura de la garrapata y pueden ser:
* Escalofríos
* Fiebre
* Dolorde cabeza intenso
* Dolor muscular
* Confusión mental
* Erupción cutánea, que generalmente comienza pocos días después del inicio de la fiebre, primero en las muñecas yen los tobillos, y luego se propaga a la mayor parte del cuerpo. Algunas personas no presentan una erupción.
Tratamiento
El objetivo del tratamiento es la eliminacióncuidadosa de la garrapata de la piel. Se administran antibióticos para acabar con la infección, normalmente doxiciclina o tetraciclina. Se puede usar cloramfenicol en mujeresembarazadas.
Nota: usualmente, la tetraciclina y la doxiciclina oral no se prescriben para niños cuya dentadura permanente no haya terminado de salir, dado que puede decolorarirreversiblemente los dientes que aún se están formando. Para esta enfermedad, se pueden utilizar por períodos de tiempo cortos cuando se considera que los beneficios pesan más que los riesgos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiebre De Montaña
  • Fiebre De Las Montayas Rocosas
  • Caso Clinico Montañas Rocosas
  • FIEBRE DE MONTAÑA
  • Montañas Rocosas
  • las rocas montañosa
  • macul
  • la meteorizacion y erocion de rocas y montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS