La Fiebre Tifoidea

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
La fiebre tifoidea:
La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda, febril, provocada por una bacteria del género Salmonella que se conoce también con el nombre de fiebre entérica, seadquiere al ingerir agua o alimentos contaminados
Puede tener complicaciones graves como la perforación intestinal, se dispone de varios paraclínicos para el diagnóstico
Síntomas: Se inicia con malestargeneral, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento. Se mantienen durante unos cinco días, hasta que se inicia el periodo febril con cuarenta grados centígrados. Se deteriora elnivel de conciencia del enfermo, aparecen lesiones rojas en la piel, La evolución puede ser hacia la curación o complicarse con lesiones cardiacas severas, hemorragias gastrointestinales que puedenllegar a la perforación intestinal, alteraciones neurológicas importantes o cronificar la infección.
Prevención: Los principales son controlar a los manipuladores de alimentos y a la conservación de lacomida. También tratar adecuadamente las aguas residuales para evitar la contaminación de las aguas de consumo y la educación sanitaria de la población. Las medidas individuales son fundamentales:
*Higiene básica, como lavarse las manos antes de comer.
* No comer alimentos preparados en puestos callejeros
* No tomar bebidas con hielo
* Abstenerse de tomar infusiones o té enlugares que no gocen de su confianza, a no ser que se hayan tratado correctamente o se hayan preparado con agua mineral.
* No ingerir productos lácteos, excepto si está completamente seguro de que hansido pasteurizados.
* Las verduras y hortalizas han de consumirse cocidas y cuando aún estén calientes. Si prefiere consumirlas crudas, debe sumergirlas previamente, durante al menos cincominutos, en una solución de agua potable clorada con cuatro gotas de lejía de una concentración de 50 gramos de cloro por litro.
* La fruta debe ser lavada antes de pelarla.
Diagnostico: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fiebre Tifoidea
  • Fiebre Tifoidea
  • LA FIEBRE TIFOIDEA
  • Fiebre tifoidea
  • Fiebre tifoidea
  • Fiebre tifoidea
  • Fiebre Tifoidea
  • Fiebre tifoidea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS