La Fiesta Brava

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
La hipertrofia ventricular también llamada hipertrofia cardíaca es una enfermedad que consiste en un aumento del grosor del músculo cardíaco (miocardio) que conforma la pared ventricular, tantoderecha como izquierda, secundaria a una alteración en la que el ventrículo debe esforzarse más para contraerse por tener que vencer un obstáculo como por ejemplo en la estenosis pulmonar valvular(estrechez de la apertura de la válvula que regula el paso de la sangre hacia los pulmones).
Sola, o en combinación con la dilatación, es causa común de cardiomegalia o crecimiento anormal del corazón.
Enhistología, el tejido conjutivo (TC) —que forma parte de los tejidos conectivos—, es un conjunto heterogéneo de tejidos orgánicos que comparten un origen común a partir del mesénquima embrionariooriginado del mesodermo.
Así entendidos, "los tejidos conjuntivos" concurren en la función primordial de sostén e integración sistémica del organismo. De esta forma, el TC participa de la cohesión oseparación de los diferentes elementos tisulares que componen los órganos y sistemas; y también se convierte en un medio logístico a través del cual se distribuyen las estructuras vásculonerviosas.
Concriterio morfofuncional, los tejidos conjuntivos se dividen en dos grupos:
* Los tejidos conjuntivos no especializados.
* Los tejidos conjuntivos especializados.
En histología, el tejidoconjutivo (TC) —que forma parte de los tejidos conectivos—, es un conjunto heterogéneo de tejidos orgánicos que comparten un origen común a partir del mesénquima embrionario originado del mesodermo.
Asíentendidos, "los tejidos conjuntivos" concurren en la función primordial de sostén e integración sistémica del organismo. De esta forma, el TC participa de la cohesión o separación de los diferenteselementos tisulares que componen los órganos y sistemas; y también se convierte en un medio logístico a través del cual se distribuyen las estructuras vásculonerviosas.
Con criterio morfofuncional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fiesta brava
  • La fiesta brava
  • Fiesta brava
  • Fiesta Brava
  • la fiesta brava
  • La fiesta brava analisís
  • Analisis de la fiesta brava
  • Reseña Literiaria "La Fiesta Brava"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS