La fiesta de los panes sin levadura

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
La Fiesta De Los Panes Sin Levadura 02 SEPTIEMBRE 2010
"…a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura. … traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo [domingo] lamecerá" (Lv 23:6-11).
A. SIGNIFICADO DEL PAN SIN LEVADURA
Esta Fiesta se extendía desde el día 15 hasta el día 22 de Abib (Abril). Ningún pan con levadura debería ser ingerido. Toda levadura debería ser limpiada o echada fuera de la casa. Este uso del pan sin levadura, significó la prisa con la cual Israel tuvo que salir de Egipto. Ellos no tuvieron tiempo de hacer panes con levadura. Setomaba mucho tiempo para que la fermentación tuviera su efecto. Ellos tenían que marcharse deprisa. Durmieron con su calzado puesto. "Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová" (Ex 12:11). Israel recibió el permiso de salida de Egipto a media noche. Las mujeres empacaron las masasdel pan sin levadura envueltas aún en sus sábanas sobre sus hombros, e Israel salió de prisa (Ex 12:8-11, 14-20, 31-39). Esa fue su comida básica durante ese tiempo emocionante de viaje fuera de Egipto, hasta llegar a las cercanías del Mar Rojo y luego a través del desierto. Dios los había amonestado de antemano a que mezclaran la masa sin levadura para que no se dañara durante ese tiempo críticode su partida (éxodo).
B. UN SÁBADO ESPECIAL
El Aspecto Profético de la Fiesta de los Panes Sin Levadura, es que éste simboliza la sepultura de Jesús. Así como el Festival de la Pascua representaba su muerte sobre la cruz, de igual manera la observancia de los Panes Sin Levadura simbolizaba Su sepultura. En Mateo 12:40, Jesús dice que: "…como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días ytres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches". Esos eran días medidos según el horario judío. Génesis 1:5, muestra que los israelitas miden los días como: "...la noche y la mañana...", etc. El día judío termina y comienza con la puesta del sol. (En las naciones occidentales, el día culmina y comienza a la media noche). ¿Cómo pudo Jesús estar tresdías y tres noches en el corazón de la tierra (Hades-infierno)? Por supuesto que no pudo estarlos si en realidad fue crucificado el viernes como es comúnmente supuesto.
Si Él fue sepultado al ponerse el sol, terminando el viernes y empezando el sábado, y resucitó al día siguiente con la salida del sol, en el comienzo del día domingo; entonces, tendríamos únicamente una noche y un día, NO tres díasy tres noches como dijo Jesús. Juan menciona que Jesús fue crucificado antes del "Día de Fiesta": de la Pascua. "Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta… Jesús… dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua" (Jn 19:14, 30 y 31).
Este día era el primer día de la pascua, no un sábado. Era undía especial de fiesta. Este "día de fiesta" era el primer día de los panes sin levadura. "El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis, [era un día especial ‘libre de trabajo']" (Lv 23:7). No era un día sábado de la semana, sino que era un sábado o día especial a ser observado según la ley.

VEA LA ILUSTRACIÓN: GRÁFICA DE LAS FIESTAS DE JEHOVÁ.
El Cuerpo de Jesúsfue puesto en la tumba sólo unos minutos antes de la puesta del sol el miércoles. El primer día de los panes sin levadura comenzaba a la puesta del sol (que era el comienzo del jueves). A la puesta del sol en esa tarde, Él fue puesto en la tumba; ya era JUEVES (en la Biblia y según la manera judía de contar los días). Según la manera occidental de contar los días, era el anochecer del miércoles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levadura de pan
  • Panes con levadura
  • Elaboración del pan con levadura natual
  • Receta pan de levadura
  • La fiesta del pan y del vino
  • Levaduras
  • LA LEVADURA
  • La Levadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS