La Fiesta Del Chivo, Capitulo 6

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Nahomi Molina
ESPA 3101 – Sección 053
Dra. Magda Graniela
“La fiesta del chivo” capitulo 6
Un auto Volkswagen utilizado por los caliés o policías del SIM, se acercó a la camionetaChevrolet en la cual iban los conspiradores contra el Benefactor, afortunadamente el Volkswagen pertenecía a Miguel Ángel Báez Díaz, colaborador de Trujillo que también estaba involucrado en laconjura y quien les avisaba que el Chivo no tardaría en pasar por allí rumbo a su hacienda en San Cristóbal.

Antonio de la Maza era el más afectado por Trujillo, pues le destruyó su vida yjuró a sí mismo, hace 4 años, que mataría a Trujillo por haber asesinado a su hermano menor Tavito. Tavito estuvo en la escuela de aviación y era trujillista. Lo que llevó a Tavito a la muerte fueel asesinato de un escritor republicano español, Jesús de Galíndez, quien fue secuestrado en Nueva York y enviado en un avión a República Dominicana por escribir en contra del régimentrujillista. Tavito estuvo encargado de llevarlo a casa del mismo Trujillo, él no sabía a quién llevaba sólo seguía órdenes. Jesús de Galíndez resultó ser ciudadano norteamericano y agente del CIA,lo cual inculpaba gravemente a Trujillo por haberlo secuestrado, así que éste mandó matar a Murphy, el piloto estadounidense que llevaba a Galíndez y gran amigo de Tavito, y luego mando a matara Tavito. Haciendo que pareciera un suicidio e inculpó a Tavito del asesinato de Murphy basándose en un escándalo homosexual.
Trujillo llamó a Antonio de la Maza y le prometió queinvestigaría del caso de su hermano, también le ofreció la construcción de una carretera, todo para no salir inculpado sobre las muertes. Antonio al saber la verdad deseaba asesinar a Trujillo, pero nopodía hacerlo y parecía como si éste hubiera vendido la vida de su hermano y la suya. Al partir de este momento Antonio no vive en paz, sufre de una úlcera y desea hacerle daño a Trujillo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fiesta del Chivo
  • FIESTA DEL CHIVO
  • La fiesta del chivo
  • Fiesta del chivo
  • la fiesta del chivo
  • La Fiesta Del Chivo
  • La Fiesta del Chivo
  • La fiesta del chivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS