La fiesta del chivo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
La fiesta del chivo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La Fiesta del Chivo (2000) es una novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa. El libro se ubica en laRepública Dominicana y retrata el asesinato del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, y sus secuelas, desde dos puntos de vista con una generación de diferencia: durante e inmediatamente despuésdel asesinato en sí, en mayo de 1961, y treinta años más tarde, en 1996. En todo, también hay una amplia reflexión sobre el apogeo de la dictadura, en la década de 1950, y su importancia para la isla ysus habitantes.

La novela sigue tres líneas narrativas entrelazadas. La primera se refiere a una mujer, Urania Cabral, que está de vuelta en la República Dominicana, después de una larga ausencia,para visitar a su padre enfermo, y que termina recordando los incidentes de su juventud y revelando un antiguo secreto a su tía y primas. La segunda historia se centra en el último día en la vida deTrujillo desde el momento en que se despierta en adelante, y nos muestra el círculo interno del régimen, al que el padre de Urania, una vez perteneció. El tercer capítulo describe a los asesinos deTrujillo, muchos de los cuales habían sido leales al gobierno, mientras esperan el coche del Presidente tarde esa noche. Después del asesinato, esta historia nos muestra la persecución a los asesinos.Cada aspecto de la trama del libro muestra una visión diferente sobre la República Dominicana su entorno político y social, el pasado y el presente.

Se muestra a los lectores la espiral descendentedel régimen, el asesinato de Trujillo, y sus consecuencias a través de los ojos de personas con información privilegiada, los conspiradores, y una mujer de mediana edad contemplando su pasado. Lanovela es, pues, un retrato caleidoscópico del poder dictatorial, incluidos sus efectos psicológicos, y su impacto a largo plazo. Los temas de la novela de incluyen la naturaleza del poder y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIESTA DEL CHIVO
  • La fiesta del chivo
  • Fiesta del chivo
  • la fiesta del chivo
  • La Fiesta Del Chivo
  • La Fiesta del Chivo
  • La fiesta del chivo
  • La fiesta del chivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS