La Fiesta Del Chivo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
“LA FIESTA DEL CHIVO”

Urania, la protagonista de la historia es una mujer que durante su vida ha sufrido bastante, debido a causa de su padre y su nombre, pues tenía nombre de todo, planeta,país etc., excepto de mujer.
Al darse cuenta que su padre regresa después de haberla dejado durante un largo tiempo cuando apenas ella tenía 14 años, ahora que ella tiene 49 años descubre que supadre la traiciona, regresa a la república dominicana, que en 1961 era dirigida por un Trujillo. Trujillo era el presidente o dirigente de la república pero era injusto con todos, y en uno de esasatroces torturas, hizo una ley en la cual no dejo libres a los habitantes de la república por más de 31 años.
Al ver que la república dominicana estaba sufriendo ella decide organizar un plan paraliberar a la gente.
El secuaz de Trujillo era llamado Balaguer, era su mano derecha, el confiaba en el en todo, pero él a la vez estaba inconforme con la manera de cómo Trujillo dirige al país, asíque final tuvo que traicionar a Trujillo por el bien del país. Las historias se entrelazan en el transcurso de la historia, pues los dos, Balaguer y Urania estando inconformes realizan un plan.Habiendo un hombre llamado Johnny Abbes aunque era muy listo y fuerte ocupaba sus virtudes para mal, disfrutaba torturar a personas inocentes, y de mas. Hasta el final, todos se organizaron laconspiración contra Trujillo y acabaron asesinándolo y lamentablemente tras una persecución alguna de ellos incluyendo a Antonio de la maza, quien fue uno de los que asesino a Trujillo por rencor, odioy venganza a su hermano tavito acabo de igual manera.

CONCLUSION

Lo que representa es que el hombre tiene que ser libre y los únicos que sacan ventaja son los dictadores, pero a pesar detodo en mi opinión es un punto de vista muy interesante y la historia representa lo que el ser humano vive y lo que día a día pasamos, pero al final tenemos que enfrentarlo y tratar de ser iguales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIESTA DEL CHIVO
  • La fiesta del chivo
  • Fiesta del chivo
  • la fiesta del chivo
  • La Fiesta Del Chivo
  • La Fiesta del Chivo
  • La fiesta del chivo
  • La fiesta del chivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS