la fifa

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
6º Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en laque participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo (la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue vista por más de 1.100 millones de personas),[1] y el segundo más importante a nivel general después de los Juegos Olímpicos.
La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 19 ocasiones, enlas que ocho países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Italia le sigue con cuatro trofeos, mientras que Alemania tiene tres; Argentina y Uruguay la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra, Francia y la actual campeona España se han titulado campeones una sola ocasión. El torneo presenta una fuerte dominación de los equipos europeos y sudamericanos: losprimeros ganaron el título en 10 ocasiones, mientras que los sudamericanos lo ganaron 9 ocasiones y sólo dos equipos de otras confederaciones geográficas han llegado a semifinales: Estados Unidos en 1930 y Corea del Sur en 2002. Además, Brasil (en 1958 y 2002) y España (en 2010) han sido los únicos equipos que han ganado fuera de su continente.
7ºHistoria de la copa del mundo FIFA:
Los primerosintentos para organizar un Campeonato Mundial de Fútbol surgieron ya en 1905. Pero fue en 1930 cuando pudo organizarse en Uruguay el primer Torneo Mundial. Cuatro años antes habían tomado la iniciativa para una Copa de Europa Checoslovaquia, Hungría, Italia y Austria. La Asociación Internacional de Fútbol (FIFA) recogió la propuesta y asumió la iniciativa para la Copa Mundial de la FIFA.
En elcongreso de la FIFA, celebrado el 25 de mayo de 1928 durante los Juegos Olímpicos en Amsterdam, votaron 21 de las 28 Asociaciones miembro por la inauguración de una Copa Mundial de la FIFA. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) se abstuvo en la votación. Como ganador olímpico de 1924 y 1928, recayó la votación para organizar la primera Copa Mundial al Uruguay, pero esta decisión iba unida a unviaje largo y costoso por barco para los participantes europeos.
Los uruguayos prometieron pagar el pasaje de barco y los alojamientos. El 21 de junio de 1930 soltó amarras un barco en Barcelona con las selecciones de Francia, Rumanía y Bélgica a bordo. El 13 de julio se inauguró la primera Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. La Asociación alemana no había enviado ningún equipo nacional por motivos decostes y debido a la larga ausencia de los jugadores de sus puestos de trabajo.
En 1934 en la segunda Copa Mundial de la FIFA en Italia, Uruguay, el primer campeón del mundo, renunció debido a diversas querellas para defender el título. En 1938 en Francia, los defensores del título, Italia y Francia, participaron por primera vez sin cualificación en la ronda final de la Copa Mundial de Fútbol dela FIFA. Participaron 15 de 16 equipos cualificados. Austria pasó a formar parte del Imperio alemán. El equipo pan-alemán del entrenador del Imperio, Sepp Herberger, salió con cinco austríacos y seis alemanes.
Debido a la Guerra Mundial, se anularon las Copas Mundiales de la FIFA en 1942, que se iba a celebrar en Alemania, y la de 1946. El 24 de junio de 1950 se enfrentaron 13 equipos en la CopaMundial de la FIFA en Brasil. Alemania fue "proscrita" de la Copa Mundial de la FIFA de 1950 así como de los Juegos Olímpicos de 1948 y 1952. Sólo volvió a participar un equipo alemán a partir de la Copa Mundial de la FIFA de 1954 en Suiza. Llevarse el título de la Copa Mundial de la FIFA por parte de Fritz Walter y sus compañeros fue el éxito más marcado del deporte alemán. El país y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIFO
  • fifa
  • fifo fifo
  • fifo
  • FIFA
  • fifa
  • Fifo
  • FIFA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS