La figura de María en la iglesia

Páginas: 55 (13650 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
VERDADES DEL CATOLICISMO

1. ADORACIÓN A MARÍA

1.1 María: Fue Salva Desde su Nacimiento

El catolicismo afirma que María nunca pecó y, por tanto, era redimida (salva) desde el momento de su nacimiento: “Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida" (p. 140, #493).  "... aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sinque ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo" (p. 140, #494).  "Ella, 'llena de gracia', es 'el fruto excelente de la redención'; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida" (p. 144, #508; véase también p. 212,#722).   
Si usted se está preguntando si la Palabra de Dios enseña esta doctrina, la respuesta es "no".

El Catecismo admite que esta es otra tradición de la iglesia:  "A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María 'llena de gracia' por Dios había sido redimida desde su concepción" (p. 139, #491).  

Pero la Biblia identifica a Jesús como el Único que no conoció pecado,no a María: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".  2 Corintios 5:21  La Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha sido como Él, sin pecado:  "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Romanos 3:23  "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno". Romanos 3:10  "Todos sedesviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno". Romanos 3:12  Como puede ver, ninguno de estos versículos dice, "todos pecaron, excepto María".  "Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado...". Gálatas 3:22

María sabía que necesitaba un Salvador. En el evangelio de Lucas, María admite que era pecadora. De lo contrario, nunca habría dicho quenecesitaba un Salvador:  "Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador". Lucas 1:46-47.  

Sin embargo, la Iglesia Católica demanda que sus seguidores adoren a María: “La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (p. 282, #971).  ¿Exaltó Jesús a María? Cierto día cuando María pidió ver a Jesús, El serefirió a su madre de esta manera: “¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre".  Mateo 12:48-50  Jesús no dijo: "Dejen entrar a esta mujer bienaventurada". Más bien respondió que cualquiera queobedezca la Palabra de Dios, es igual a María. Jesús rehusó exaltarla.  Cuando otros exaltaron a María En cierta ocasión, una mujer se acercó a Jesús e intentó exaltar a María, pero veamos cómo respondió el Señor: “... una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios,y la guardan".  Lucas 11:27-28  Jesús anunció que quienes escuchan y obedecen la Palabra de Dios, son bendecidos aun más que María. Quizá el Señor incluyó estos versículos para aquellos que ahora eligen ignorar la Palabra de Dios para seguir las tradiciones de una iglesia.  Un patrón Siguiendo el patrón que hemos visto a través de este libro, una vez más se le roba a Jesús la gloria y el honorque sólo Él merece. En vez de reconocerlo como el Único que no conoció pecado, el catolicismo contradice a la Biblia y sostiene que María tampoco conoció pecado. ¿Por qué?  

Conclusión
Según el catolicismo María Jamás pecó, entonces podemos sacar la conclusión que se auto salvó por mérito propio y no necesito que Cristo muriera por ella.
Sí fue el único ser humano en la historia que jamás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras de la Iglesia
  • Por Que Se Dice Que Maria Es Madre De La iglEsia
  • INFLUENCIA DE MARIA EN LA VIDA DE LA IGLESIA
  • La iglesia de Santa Maria de Eunate
  • María Icono de la Iglesia
  • La iglesia de Santa María
  • iglesia de santa maria de la gracia
  • Iglesia Jesus Maria Y Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS