La figura del guía interprete

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

A lo largo de este trabajo , trataré de dar a conocer la figura del Intérprete de Lengua de Signos y la figura del Guía-Intérprete de Lengua de Signos.
Toda persona sorda o sordociega, tienederecho a tener la facilidad de poder obtener todo tipo de información, al igual que la sociedad oyente. Por eso intervienen estas dos figuras profesionales.
Es importante conocer la figura de dichosprofesionales, sus características, tanto individualmente como en conjunto; sus funciones, características intelectuales, etc.
Lo primero que se va a percibir es definión de ambos perfilesprofesionales, ILSE y GILSE.
Un Intérprete de Lengua de Signos (ILSE) es aquel profesional que consta con el conocimiento de la lengua oral y la lengua de signos, éste será capaz de interpretar los mensajesemitidos de lengua oral a lengua de signos y viceversa, eliminando así las barreras de comunicación de los usuarios sordos.
En cambio, Un Guía-Intérprete de lengua de Signos (GILSE), es aquel profesionalque nococe la lengua o sistema de comunicación, tanto de la persona sordociega como du su interlocutor. Éste transmite los mensajes expresados por un usuario sordociego al otro de manera textual yobjetiva, haciendo que la comunicación sea posible.
Es importante diferenciar el papel de ambos profesionales. Ya que entre ellos se pueden apreciar algunas similitudes ( Código Ético, ser un puente decomunicación, etc ) pero también se presentan grandes diferencias (por ejemplo; el GILSE trabaja mas estrechadamente,con más cercanía psicológica, desampeá una serie de tareas que no figuran dentrode la función de un ILSE). Pero lo fundamental es que el GILSE sea consciente de que la sordoceguera es una discapacidad única y de las implicaciones que eso conlleva en la interpretación.
El ILSEtiene como principal función, facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes, tanto de forma individual como colectiva, atendiendo en todo momento al Código Deontológico en la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Para Interpretar Una Conferencia
  • Guía Figuras Literarias
  • guia de estudio figuras y medidas
  • Guía De Ejercicios Figuras Literarias
  • guía de figuras literarias.
  • Figuras retóricas
  • Guia Figuras Retoricas
  • Guía De Ejercicios Figuras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS