La Filiacion Legitima

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Universidad Autónoma de Santo Domingo
Puerto Plata


Los derechos y los Bienes
Los Bienes
Es toda cosa que puede ser objeto de un derecho y representar en el patrimonio de una persona un valorapreciable en dinero.
Su clasificación de mayor importancia es la que opone los muebles a los inmuebles. En su origen, esta clasificación se fundaba en el carácter externo y visible de los bienescorporales, en su movilidad o fijeza.
En su Clasificación Secundaria están:
* Bienes consumibles al primer uso son aquellas que su utilidad se agota en la primera ocasión que son utilizadas, nopermitiendo el uso reiterado o constante, por ejemplo: Los comestibles.
* Bienes no consumibles, son aquellos que permiten su uso reiterado y constante.
* Bienes Fungibles, son aquellos que noestán determinados en su individualidad sino en su género, por ejemplo: un vino de cierta calidad este puede reemplazarse por otro de su misma naturaleza, cantidad y calidad.
* Bienes No Fungibles,son aquellos que por su naturaleza no pueden suplirse, por ejemplo: los edificios, terrenos, obras de arte.
* Bienes Corporales, son aquellos que se pueden tocar, por ejemplo: casa, muebles, etc.* Bienes Incorporales: son las cosas abstractas, de derecho puro, por ejemplo: Derecho de Crédito, Derecho de autor de una obra artística o literaria, ect.

Concepto de Cosas

 Cosa se refiereal objeto de la relación jurídica, que puede ser un bien, un derecho o incluso una obligación, en la que además intervendrán personas, siendo éstas los sujetos de tal relación.

Bienes MueblesBienes muebles son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad y la del inmueble en el que se hallaran depositados.

Este se clasifica en tres, los cualesson:
* Por su Naturaleza, son los cuerpos que pueden trasladarse de un punto a otro, bien se puedan mover por sí mismo, por ejemplo: los animales, las cosas inanimadas, etc.
* Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filiacion
  • LA FILIACION
  • La filiacion
  • filiacion
  • Filiacion
  • filiacion
  • Legitimidad
  • Filiación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS